Las claves de Medellín en el clásico: con titulares fue a otro precio

Las claves de Medellín en el clásico: con titulares fue a otro precio

El conjunto rojo de Antioquia mejoró con respecto al clásico anterior y sacó un punto valioso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional-Medellín

Nacional y Medellín protagonizaron un buen clásico en la Liga I-2020.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

01 de marzo 2020 , 09:52 a.m.

Luego de dos partidos en Liga con derrotas, Deportivo Independiente Medellín empató en el clásico antioqueño y además cortó una racha de cuatro derrotas frente a Nacional. El equipo rojo de Antioquia fue ordenado en sus líneas, empleó el contraataque y aunque generó varias ocasiones de gol, solamente pudo anotar un gol.

Defensivamente mostró solidez con la buena actuación de sus centrales, Andrés Cadavid y Jesús David Murillo estuvieron atentos a los balones aéreos, sumado al buen momento que se encuentra el arquero Andrés Mosquera Marmolejo. Didier Delgado y Yulián Gómez fueron solidarios en la marca e importantes en el inicio y salida de juego.

El medio campo aunque no tuvo mucho filtro, Andrés Ricaurte se retrasó un poco más, para ser un volante mixto acompañante de Larry Angulo, quien por momentos dejaba muy solo al ‘10’ poderoso. Aunque no hubo mucha conexión con los atacantes, en el momento de raspar y cortar los circuitos de juego de su rival fueron influyentes. La llegada en el segundo tiempo de Yesid Díaz refrescó esa zona, aunque la expulsión de Larry complicó por momentos a Medellín.

El ataque fue fluido, con una buena unión de Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo y Javier Reina, Edwin Mosquera fue llamado a ser el enlace del medio y los delanteros, pero se dedicó más en lo ofensivo que en lo defensivo y esos espacios lo supo ocupar el rival. Castro puso en aprietos a los rivales, tanto así que marcó el gol de la ventaja parcial.

Reina fue influyente tanto por banda como en el centro y contribuyó a la generación de fútbol. Aunque la prioridad era lo defensivo, Medellín hizo ocho remates, de los cuales cuatro fueron a puerta. Bobadilla priorizó un bloque sólido y esa fue una mejora puntual de su equipo con respecto al juego anterior.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY