Cadavid, ilusionado con el debut de Medellín: 'Saldremos adelante'

El defensa de Medellín espera seguir la senda ganadora con el equipo de sus amores.

Andrés Cadavid

Andrés Cadavid, defensor central de Independiente Medellín.

Foto: Twitter: @DIM_oficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de enero 2020 , 07:25 p. m.

Llegó la hora de la verdad para Independiente Medellín, el ‘poderoso’ debe hacer honor a su apodo en un semestre donde la Liga y la Copa Libertadores son dos objetivos en los cuales le apuntan a ser destacados. Uno de los hombres llamados a liderar este grupo es Andrés Cadavid, el defensa antioqueño sabe de la responsabilidad que tienen a la hora de emprender este arduo camino, que comenzará este jueves en Ibagué enfrentando al Deportes Tolima, por la Liga I-2020.

“Hicimos una linda pretemporada, estamos a punto y debemos demostrar que estamos en un equipo grande. Vamos a comenzar una Liga difícil, donde sólo clasifican cuatro y no hay margen de error”, expresó Cadavid.

Sobre cómo se encuentra el grupo, Andrés señaló que “seguimos trabajando, manejando el mismo estilo de juego con el que ganamos la Copa Colombia. Hemos estudiado bien al rival, Tolima es un equipo rápido, que se para bien, sabemos que debemos manejar los tiempos del partido, evitar los contraataques de ellos y atacar sus debilidades”.

En cuanto a las diferencias del equipo que se consagró campeón en la Copa Colombia, con el que está ahora, Cadavid expresó que “siempre van a haber diferencias, cada seis meses hay jugadores que se van y que llegan. Hay un estilo de juego que se deben ir asimilando, también hay jugadores jóvenes que debemos arropar, pero también deben entender que esto es fútbol profesional y deben asumir responsabilidades, en las cuales nos pueden dar un campeonato”.

Además, “contamos con compañeros por derecha muy aplicados, muy fuertes, por izquierda tenemos compañeros que han venido adaptándose de gran manera. Por derecha (Didier Delgado), es alguien que va muy bien como carrilero, pero debe estar más aplicado en la marca”.

Andrés es uno de los líderes del equipo, pese a no ser el primer capitán, sabe que, desde la zaga, está encargado de sacar el equipo frente a los obstáculos propios del juego. “Tenemos un equipo que debe salir adelante, vamos a jugar para imponer nuestro estilo de juego. Que todos los compañeros nos contagiemos con una actitud ganadora y que podamos sacar los resultados que todos queremos”.

Finalmente, proyectó las obligaciones que tienen de cara a los campeonatos que tienen en el horizonte. “Para poder clasificar tranquilo, debemos sumar desde el primer partido, nosotros debemos sumar la mayor cantidad de puntos y estar preparados para los retos de este semestre”.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right