Las trabas, discusiones y problemas que ha tenido la Dimayor han hecho que aún no se haya definido un sistema de juego para el posible regreso del fútbol colombiano.
Con el visto bueno del gobierno al protocolo, los clubes y la entidad deportiva siguen sin tomar un rumbo y no han tenido una solución hasta el momento. Ahora, hay una asamblea el viernes 24 de julio para, por fin, buscar cambiar estatutos y definir el formato.
En esta reunión se espera que se defina el sistema de juego de la A, de la segunda división del país y de la Liga Femenina, torneo al que este miércoles se le destinó 1.400 millones de pesos colombianos para su reanudación.
Recordemos que el formato para el regreso del fútbol colombiano será de un solo torneo, pero queda a la espera de cuál será el que se va a tener. Uno es con cuadrangulares finales (en vez de semifinales, como estaba destinado), otro es por regiones y otro es que el primero sea el campeón.
Sin embargo, al parecer, el formato por el que habrían votado los clubes es el presentado por América de Cali: reanudar el torneo actual (desde la fecha 9) y terminar con cuadrangulares.