Fuad Char criticó a la Dimayor, el negocio de TV y habló de millones

El accionista y dueño de Junior mostró su  desacuerdo con lo que pasa actualmente en Colombia.

Fuad Char

Fuad Char (cen.) junto a los demás miembros del cuerpo técnico y dirigencial de Junior.

Foto: Carlos Capella/EL TIEMPO

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de enero 2020 , 05:09 p. m.

Junior presentó este jueves a sus caras nuevas para el 2020 y al evento, además de estos futbolistas, asistieron el entrenador Julio Comesaña; su asistente Luis Amaranto Perea, Fuad Char, máximo accionista del equipo, y Antonio Char, presidente del equipo.

Uno de los hombres consultados en esta rueda de prensa fue Fuad Char, a quien le preguntaron por la situación actual del equipo y le pelea que hay en la Dimayor por los derechos de televisión.

El dirigente dio un panorama de cómo es el negocio de televisión en algunos países del continente en comparación de lo que pasa en Colombia.

“Para el futbol profesional en el mundo, el ingreso más importante son los derechos de televisión. Colombia es el último país; el que menos recibe por derechos de televisión por la transmisión de todos los partidos del fútbol profesional, llámese A, B, fútbol femenino, todos. Los ecuatorianos reciben tres millones de dólares, tres veces más que nosotros; los peruanos reciben cinco millones, los chilenos siete millones, y estoy hablando de los vecinos; ni hablar de Brasil, Argentina, México, España o Inglaterra, que la diferencia es descomunal”, explicó.

En su relato, el papá de los Char expresó su inconformismo con los dirigentes de la Dimayor, que actualmente es presidida por Jorge Enrique Vélez.

“Los directivos de la Dimayor contrataron con las empresas que transmiten el fútbol, ya sean canal abierto y canal por cable, un contrato hasta el 2026 y nosotros no podemos hacer nada. Equipos como Junior, Nacional, Millonarios recibimos un millón de dólares, tres mil quinientos millones de pesos, al año. Estamos condenados porque la directiva de la Dimayor se ha equivocado y han entregado esos contratos con unos favores ridículos e insignificantes y nosotros tenemos que hacer el gran esfuerzo”, dijo.

Posteriormente, al ser nuevamente consultado por el tema, Char dio a conocer que recientemente, los directivos cometieron, a su consideración, otro error, pues eliminaron una opción para recibir más plata.

“Había una cláusula en el contrato firmado con la empresa que tiene los actuales derechos de televisión en la que se decía que si llegaba una propuesta económica superior a la que tienen la Dimayor hoy, el contratista tenía que igualarla o perdía el contrato. Con el cuento de la televisión internacional en el que nos iban a dar 50 millones de dólares al año pidieron que se eliminaran la cláusula y hoy la asamblea le aprobó a la Dimayor eliminar la cláusula y entonces en vez de 30 millones de dólares que recibimos actualmente, ya nadie puede decir que va a pagar 80 o 100 millones, eso se acabó por el cuento de la televisión internacional”, contó.

Junior es uno de los equipos que más ha invertido en el 2020 para contratar jugadores, pero otros equipos que no han tenido el protagonismo de ellos en los últimos años se han encargado de reencauchar jugadores y poco ha crecido el nivel del rentado local.

Algunas otras declaraciones que dio sobre el tema...
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right