Año difícil, competitivo y con temas vitales: retos del FPC en 2020

Año difícil, competitivo y con temas vitales: retos del FPC en 2020

Liga, Copa, fútbol femenino... hay varios aspectos que estarán durante este nuevo año. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

07 de enero 2020 , 07:00 a.m.

Empieza un nuevo año, 2020, que trae varios retos para el Fútbol Profesional Colombiano. Fútbol femenino, VAR, Liga... son varios los retos que tiene Dimayor y entidades del FPC para este nuevo ciclo. 

VAR:

Jorge Vélez, presidente de Dimayor, confirmó que el VAR estará en dos o tres partidos por fecha, completando cerca de 10 en la fase del todos contra todos. Además recordemos que ya debutó y, salvo una que otra polémica, funcionó bien en las finales de 2019. 

Liga Femenina:

El fútbol femenino en Colombia estará presente, pero se sigue esperando un 'apoyo' financiero. En Dimayor mencionaron que hasta el momento no hay patrocinadores y pidieron apoyo, pero si no se logra, se jugará como el año pasado: un torneo de 3/4 meses al año. 

Superliga:

La Superliga entre Junior y América se jugará a mitad de año por el Preolímpico que hay en el país. Sin embargo, crece el rumor de que se jugará por fuera de Colombia y ahora toma fuerza Estados Unidos como sede. 

Liga de Colombia:

Habrá nuevamente semifinales y solamente clasificarán cuatro equipos para jugar un partido de ida y vuelta, que definirá la final. Recordemos que este tema se da por la Copa América 2020 que se jugará en Colombia y es un formato diferente. 

Copa Colombia: 

Este torneo también tendrá un formato diferente, pues eliminó la fase de grupos. Habrá una primera fase que tendrán los equipos de segunda división, luego entran los clubes de la 'A' que no estén en torneos internacionales y finalmente, en octavos, estarán los clasificados y los equipos con participación en Copa Libertadores o Suramericana. 

Canal premium:

El canal premium empezará este año en Colombia y tendrá un mes gratis. Luego, será a 30 mil pesos colombianos para los aficionados, que deberán tener servicio de cable (parabólica) para poder comprar este servicio. ¿Funcionará este tema en Colombia? es uno de los grandes retos en 2020. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY