En momentos en que el Deportivo Cali muestra una evidente progresión en la Liga Águila I-2019, al ganar 10 de los últimos 12 puntos en disputa, que lo ubican sexto en la tabla con 27 unidades, con la segunda valla menos vencida (12 goles en contra), el Departamento Médico entregó dos noticias desalentadoras: Las incapacidades del atacante Féiver Mercado y el volante Juan Carlos Caicedo.
Mercado sufrió un esguince grado 2 en la rodilla izquierda, ligamento colateral medial, que lo sacó a los 12 minutos del primer tiempo partido frente a Santa Fe en El Campín, y estará por lo menos entre cuatro y seis semanas fuera de las canchas, con manejo de rehabilitación.
Gustavo Portela, médico del Deportivo Cali, afirmó que el diagnóstico se ajusta a lo que vio inicialmente desde el momento de la acción, por lo que se está a la espera del resultado de la resonancia magnética que le harían en la tarde.
Por su parte, Juan Carlos Caicedo tendrá una capacidad similar tras la lesión que sufrió frente a Guaraní al minuto 19 del complemento en el primer compromiso de la Copa Suramericana, desarrollado en el estadio de Palmaseca el pasado 4 de abril y que ganó 1-0 el cuadro verdiblanco.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces