‘Más allá de tres puntos, me voy conforme con la entrega’: Pusineri

El entrenador del Deportivo Cali sigue encaminando al verde hacia la clasificación.

Lucas Pusineri

El técnico se mostró satisfecho por el esfuerzo de sus jugadores.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2019 , 09:20 a. m.

El argentino Lucas Pusineri destacó el buen trabajo de conjunto que realizó el Deportivo para imponerse 1-2 a Independiente Santa Fe en el Campin, resultado que lo deja muy cerca de la clasificación en el listado definitivo de los primeros ocho de la Liga I-2019.

El adiestrador verdiblanco afirmó en la rueda de prensa que “uno rescata la unión grupal que tiene el Cali, esa unión es la que hace que vengan otros factores como la madurez, la paciencia, lógicamente no es fácil poder encontrarnos con un partido de esta magnitud y sin embargo ante la necesidad de Santa Fe de poder acorralarnos el equipo tuvo la paciencia para no caerse, para seguir batallando el partido, eso hace que el plantel sea maduro, a pesar de la juventud que tenemos. Hemos jugado contra un gran rival, que se ha formado en un comienzo como para poder pelear el torneo, por esas cosas que se dan no ha podido arrancar, pero un buen recambio, la posibilidad de que entren un Seijas, un Baldomero Perlaza, tienen futbolistas de muy buena talla, por lo tanto rescato el doble la entrega que tuvo el grupo para vulnerar a un rival complejo como fue Santa Fe”.

De igual forma, reconoce que hay aspectos para corregir: “Nosotros tenemos que mejorar, seguir apuntalando y no quedarnos con lo que nos pasó hoy, pero sí también poder en algún punto disfrutarlo, porque sumamos tres unidades muy importantes y valiosas para la clasificación, ojalá nos podamos encontrar con los tres partidos correspondientes con la alegría de devolverle a la afición lo que se merece, que es estar entre los ocho”.

Acerca de lo poco que apareció Palavecino y el buen momento goleador de Dinenno, dijo que “A mi modo de ver las situaciones que se fueron dando en el juego el equipo fue muy puntual, tenemos que mejorar muchísimo, porque detalles son los que hacen que uno crezca, pero hay que destacar la solidez que venimos mostrando como una de las vallas menos vencidas, nosotros si bien para demostrar la solidez que venimos mostrando tenemos que seguir mejorando situaciones de concentración, hay que unificar los criterios como equipo. Si a partir de allí vemos la entrega que tuvo el grupo y la paciencia con la que puntualmente encontramos los caminos para el gol. No puedo detenerme solamente en eso, el equipo tiene que mejorar para seguir creciendo, pero es importante también la sumatoria de tres para irnos a Manizales a disputar otro partido de alto impacto contra el Once Caldas”.

De las variantes que realizó en la cancha para dejar de atacar con el 1-0 parcial, señaló: “Son situaciones, el equipo rival nos metió un poco atrás y un descuido de nosotros hace que ellos se encuentren con el gol, el rival jugó muy bien, es más mérito de ellos que error de nosotros mismos. Uno no guarda el equipo, al contrario, tuvimos la desgracia de perder un jugador como Féiver Mercado, hacemos un movimiento porque no teníamos un jugador de área, pero pudimos echarle mano a la situación y seguir con el equipo equilibrado, llegamos al gol, merecíamos algunas chances y eso hace que el rival crezca”.

Sobre la clave para ganar el partido argumentó que “fue una conclusión de situaciones, la unión de los futbolistas, la paciencia para no caerse cuando nos anotaron el gol y el rival apremiando hacia el arco de nosotros, la puntualidad con la que pudimos hacer esa jugada y la buena definición que tuvimos nos da fuerzas anímicas y físicas con la continuidad de partidos que vamos jugando, más allá de haber logrado los tres puntos me voy conforme con la entrega, eso hace que el equipo esté cada día mejor y tratando que la afición vuelve a creer en este grupo de jugadores que hoy por hoy está entregándose por la camiseta”.

Finalmente, habló sobre las situaciones físicas de Darwin Andrade y Féiver Mercado “Darwin recibió un golpe y después del partido con Guaraní se le inflamó la rodilla, entrenó de forma diferenciada y le bajó la inflamación para jugar contra el América, después volvió a inflamarse, uno puede oxigenar algunos futbolistas, pero no tenemos un lateral con tanta experiencia; luego, de Féiver lamento mucho, ojalá que nuestro Dios pueda regalarnos solo un esguince y no algo más grave, esperamos recuperarlo”.

El Cali jugará el miércoles 24 de abril (6:30 p.m.) el partido adelantado de la fecha 19 contra Once Caldas en Manizales y el sábado 27 (5:00 p.m.) recibirá a Rionegro en la jornada 18.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right