Cali sigue imparable y hundió nuevamente a Santa Fe: ganó 1-2

Juan Ignacio Dinenno marcó un doblete y le dio la victoria al verde, que está cerca de clasificar.

Santa Fe Cali

El conjunto rojo sigue sin ganar como local.

Foto: Néstor Gómez/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de abril 2019 , 10:29 p. m.

Independiente Santa Fe volvió a perder de local y sigue alargando su mal momento en la Liga I-2019. En la fecha 17, Deportivo Cali lo derrotó por 1-2 en Bogotá con un doblete de Juan Ignacio Dinenno, que llegó a 12 tantos en la Liga; tres puntos que acercan a los azucareros a la clasificación. Johan Arango fue el autor del tanto rojo, que nuevamente perdió en El Campín. Los verdes sumaron 27 puntos y son quintos del campeonato. 

El encuentro pintaba diferente para el cuadro rojo desde el inicio del partido, pues tuvo dos llegadas importantes al minuto tres y seis del primer tiempo. En la primera, Juan Daniel Roa remató y el balón pasó cerca del palo izquierdo. En la segunda Carmelo Valencia tuvo un disparo dentro del área, que sacó Camilo Vargas de manera brillante. 

Sin embargo, al minuto 16 llegó el primer gol del partido. Juan Ignacio Dinenno sigue en buena racha con la red y anotó el primer tanto luego de un centre que lanzó Jhon Edison Mosquera. El argentino dejó con ventaja a su equipo, que se llevaba tres puntos vitales de Bogotá. 

Pero la suerte empezó a jugarle en contra a los rojos. Miguel Solís, arquero titular, sufrió una lesión en la anotación verde y tuvo que ser sustituido del partido. 

En la segunda mitad, Santa Fe despertó y Deportivo Cali se guardó en su arco, pues los azucareros mantenían el resultado a favor de ellos. Carmelo Valencia, jugador rojo, intentaba en el área verde, pero no era claro y perdía varias chances de abrir el marcador. 

Al minuto 60, Luis Manuel Seijas lanzó un balón bombeado para Valencia, que remató y nuevamente apareció Camilo Vargas para salvar el pórtico. Cali jugaba tácticamente y se resguardaba en su área, manteniendo la victoria. 

Sin embargo, Seijas le dio otro aire a Santa Fe. Al minuto 75, el venezolano lanzó un centro desde un tiro libre y Johan Arango aprovechó desde las alturas, poniendo el empate en El Campín.

Tras la igualdad, reaccionó Cali. Mosquera tuvo un mano a mano con Diego Martínez, pero el portero rojo salvaba el empate en Bogotá. Pero el cuadro azucarero no se rendía y buscaba el tanto de la victoria que lo acercara a la clasificación.

Al minuto 90, Yeison Tolosa lanzó un gran pase filtrado para Dinenno, que picó el balón y venció a Martínez. El argentino anotó un doblete y le dio la victoria al conjunto vallecaucano, que se llevó tres puntos vitales de Bogotá. 

Con este importante triunfo, el equipo verde sumó 27 unidades y es quinto del torneo, cerca de la clasificación a las rondas finales. Santa Fe, por su parte, venía de conseguir su primer triunfo y no pudo sumar de local. Es 18 con 13 unidades. 

Síntesis
Santa Fe 1 – Cali 2


Santa Fe: Miguel Solís (5); Carlos Arboleda (5), Carlos Henao (4), Fáiner Torijano (5), Edwin Herrera (5); Juan Roa (5), Andrés Pérez (5), Juan Pedroza (5); Jhon Velászquez (6), Johan Arango (5); Carmelo Valencia(5).
Cambios: Diego Martínez (5) por Miguel Solís (21 PT), Luis Seijas (6) por Edwin Herrera (10 ST), Baldomero Perlaza (SC) por Juan Roa (33 ST).
D.T.: Gerardo Bedoya.

Cali: Camilo Vargas (7); Jhon Edison Mosquera (6), Danny Rosero (6), Francisco Delorenzi (6), Juan Camilo Angulo (6); Agustín Palavecino (6), Christian Rivera (6), Andrés Colorado (6), Carlos Rodríguez (6); Féiver Mercado (SC) y Juan Dinenno (8).
Cambios: Kevin Velasco (6) por Feiver Mercado (12 PT), Didier Delgado (5) por Carlos Rodríguez (21 ST), Yeison Tolosa (SC) por Jhon Mosquera (40 ST)
D.T.: Lucas Pusineri.

Goles: Juan Dinenno (17 PT y 44 ST), en Cali. Johan Arango (30 ST), en Santa Fe.

Amonestados
: Danny Rosero (33 PT), Juan Angulo (33 PT), Kevin Velasco (36 PT), en Cali. Johan Arango (45 PT), Juan Pedroza (45 PT), Carlos Arboleda (40 ST), Luis Seijas (42 ST), en Santa Fe.

Expulsados
: no hubo.

Partido
: aceptable.

Figura: Juan Dinenno (8).

Árbitro: Bismarks Santiago (5).

Estadio
: El Campín.

Asistencia:
10.000 espectadores, aproximadamente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right