Unión Magdalena vs. Cúcuta Deportivo: un duelo por no descender

El equipo de Santa Marta recibe a un rival directo en su lucha por mantener la categoría.

Unión vs. Cúcuta

El ciclón bananero recibe a los motilones por la fecha nueve de la Liga II-2019.

Foto: Twitter: @UnionMagdalena / @Cucutaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2019 , 09:42 p. m.

Unión Magdalena recibe este sábado a Cúcuta Deportivo en la fecha 9 de la Liga II 2019. Este duelo es crucial para el descenso, ya que son los dos equipos que ascendieron este año y se encuentran muy cerca de las últimas casillas.

El equipo local viene de perder en su visita a Deportivo Pasto por un marcador de 2-0. Los dirigidos por Pedro Sarmiento ocupan la casilla 18 de la tabla de posiciones, sin embargo, la tabla que más importa al ciclón bananero es la del descenso, ya que solo la diferencia de gol lo pone por encima de Rionegro Águilas, equipo que ocupa la casilla directa del descenso.

El equipo de Santa Marta quiere aprovechar la visita de Cúcuta para recomponer el camino ganándole a un rival directo en la lucha por seguir jugando en primera división.

Esta es la lista de convocados de Unión Magdalena:

Por su parte, el equipo motilón viene en alza después de vencer a Equidad seguros en el Estadio General Santander, por un marcador de 2-1. El conjunto de la frontera ocupa la posición número 9 en la tabla de posiciones, y solo por diferencia de gol se encuentra fuera del grupo de los ocho. Además, llega sin su goleador Jonathan Agudelo, quien salió lesionado durante el partido contra los aseguradores.

Aunque la esperanza de clasificar a la siguiente ronda del torneo, Cúcuta deberá tomar este partido con la importancia debida, pues esta a tres puntos de la zona de descenso y ganar a Unión Magdalena podría significar alejarse de ese grupo del fondo, que huye de la segunda división.

Cúcuta se quedó con los tres últimos choques contra Unión Magdalena: 0-1 y 2-0 (Promoción 2018) y 3-1 en la Liga I 2019.

Esta es la lista de convocados de Cúcuta: 

Alineaciones probables:

Cúcuta Deportivo: Chaverra; Obando, Achucarro, López, Duarte; Mancilla, Hernández, Miranda, Guisao, Pérez; Valencia.

Unión Magdalena: Ramírez; Subero, Gonzáles, Battiste, Gómez; Valencia, Pereira, Cantillo; Villota, Arias, Márquez.


Fecha: sábado 31 de agosto
Estadio: Sierra Nevada
Hora: 4:00 p.m.
Árbitro: Oscar Gómez (Antioquia)

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right