América de Cali expone su liderato en Manizales contra Once Caldas

El rojo vallecaucano tiene un gran presente y busca mantener ese buen ritmo en la Liga.

América-Once Caldas

La novena fecha de la Liga enfrentará a los dos equipos.

Foto: Vanexa Romero/CEET y Juan Pablo Rueda/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2019 , 09:13 p. m.

Hace 14 años América de Cali no era líder de la Liga colombiana. Por esos días disfruta de esa condición en forma solitaria y tendrá que mantener una interesante propuesta para enfrentar en Manizales este sábado (5:00 p.m.) al rival que acaba de eliminarlo en los octavos de final de la Copa Colombia: Once Caldas.

La estrategia del conjunto albo fue la misma que utilizó el Medellín: contraatacar con hombres rápidos como Johan Carbonero y aprovechar los espacios que dejan los defensas y volantes rojos cuando se van al ataque. Y en eso precisamente es que ha enfatizado el técnico Alexandre Guimaraes para no dar más ventajas.

El zaguero central argentino Juan Pablo Segovia volvería a su posición al lado de Marlon Torres, luego de recibir permiso el fin de semana por el nacimiento de su segundo hijo, Benicio.

Gustavo Carvajal estaría como inicialista en contención por el juvenil Santiago Moreno, junto a Rafael Carrascal, jugador que en cada fecha recibe impugnación de sus rivales de turno por la inscripción con el cuadro rojo ante Dimayor, entidad que aún no le pone final a ese incómodo tema. “Es una situación administrativa qie cada vez que pregunto me dicen ‘siga para adelante’, afirmó el timonel escarlata.

Duván Vergara y Michael Rangel, que salieron lesionados en el partido contra Santa Fe, quedaron por fuera de la delegación a Manizales, por lo que Yesus Cabrera y Jeison Medina tendrán otra opción de ser titulares.

Sobre el compromiso sabatino, Guimaraes señaló que “los dos juegos anteriores que tuvimos contra ellos fueron muy parejos, los dos equipos intentaron poner sus fortalezas y creo que éste no será la excepción. Ellos vienen de una derrota en Copa con Medellín que duele, pero también el futbolista cuando eso ocurre lo primero que quiere es actuar lo más rápido posible; nos vamos a encontrar con un equipo con muchas ganas de reponerse, pero nosotros tenemos que seguir haciendo las cosas bien para salir de allá con un resultado positivo, hemos aprovechado esta semana larga para recuperar jugadores y dar ciertos conceptos”.

En cuanto a cómo afrontar el momento actual, que lo tiene en el primer lugar de la Liga y el segundo en reclasificación, señaló que “sintiéndonos bien, aunque sabemos que el fútbol es muy cambiante, tenemos que estar siempre con los pies amarrados al piso, esto recién comienza y sabemos que vamos por el camino que creemos correcto, pero tenemos que estar atentos porque cada partido es un reto que debemos pasar”.

Del nivel deportivo de su conjunto cuando se acerca la mitad de la Liga, dijo que “esperamos mantenernos arriba, sabemos que vienen partidos muy duros, hay que tener más atención en detalles que nos han hecho perder puntos y darle opciones al rival”.

Alineaciones probables

América:
Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Rafael Carrascal, Gustavo Carvajal (Juan Diego Nieva), Carlos José Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Jeison Medina.
D.T.: Alexandre Guimaraes

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right