Águilas, Leones y Envigado avanzan en sus trabajos individuales

Águilas, Leones y Envigado avanzan en sus trabajos individuales

Los equipos jóvenes de Antioquia suman sesiones de entrenamientos y cuidados en sus planteles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Balón

La Liga I-2020 y sus emociones.

Foto: EL TIEMPO

21 de julio 2020 , 07:15 p. m.

Además de Atlético Nacional e Independiente Medellín, Águilas Doradas, Leones Fútbol Club y Envigado Fútbol Club siguen trabajando con su plantel profesional de manera individual, bajo los protocolos de bioseguridad. Los ‘naranjas’ completaron seis sesiones de trabajo, mientras que el equipo del oriente antioqueño completó cinco y los ‘felinos’ de Itagüí comenzarán sus prácticas este miércoles 22 de julio.

“Han sido cuatro meses de trabajos duros desde casa y con los entrenamientos individuales en cancha, hemos encontrado a los jugadores más animados, motivados y con mucha ilusión. Durante esta semana, vamos a tener pruebas de estado de forma, aunque en estos meses hicimos controles, en los que hemos encontrado a los jugadores con mejor estado de forma que con el que se fueron, encontrando en algunos, con menos porcentaje de grasa y aumentaron su masa muscular. Diariamente hacemos controles de cargas de trabajo y la idea es ir progresando hasta llegar a la fase de entrenamiento colectivo”, detalló Joaquín García, preparador físico de Envigado FC. 

Por su parte, Leones FC no pudo comenzar sus trabajos este fin de semana en el estadio Ditaires y el martes 21 de julio, le realizaron las pruebas de sangre para covid-19, cuya entrega de resultados sería el miércoles 22 en la mañana. En horas de la tarde, el equipo ‘autiverde’ comenzará su primer entrenamiento individual. https://twitter.com/Leonesfutbolc/status/1285633329757388805?s=20

Finalmente, Águilas Doradas realizó el martes 21 de julio las pruebas serológicas y posteriormente, realizaron una nueva sesión de trabajos en su sede de Llanogrande. “Para mí ha sido una alegría muy grande desde que supe que comenzaría a entrenar de manera individual. Para un jugador es importante entrenar en cancha y durante los cuatro meses que entrenamos en casa estuvimos bien y no nos dio tan difícil en retomar los trabajos. Pude recuperarme de la mejor manera y ahora estoy listo para poder volver a la competencia, estamos viviendo una situación difícil, pero espero que podamos superarlo, como también lo pude hacer en la lesión”, detalló Jonny Mosquera, jugador del conjunto ‘dorado’. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY