El Pascual estará al rojo vivo para ver al América frente a Santa Fe

El Pascual estará al rojo vivo para ver al América frente a Santa Fe

Ambos equipos chocarán este jueves por la Liga, con realidades y necesidades distintas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los hinchas de América hicieron un carnaval en las tribunas.

Foto: SANTIAGO SALDARRIAGA/CEET

27 de febrero 2019 , 12:13 p.m.

Una gran asistencia se espera este jueves (6:30 p.m.) para el partido de la séptima fecha de la Liga Águila I-2019 entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el Estadio Pascual Guerrero, teniendo en cuenta el buen movimiento de boletería luego de la victoria escarlata 1-2 en Rionegro. Por ahora, se agotaron los tiquetes para la tribuna Norte, van más de 11.000 vendidos en todas las localidades y ese es un importante presagio.

El plantel que dirige Fernando ‘Pecoso’ Castro ha encontrado un equilibrio y afortunadamente no presenta lesionados, algo que contribuye a mantener un buen ánimo entre los jugadores. El grupo descansó en la mañana del martes y en la tarde reanudó entrenamientos para el vital compromiso ante un rival que le ha complicado las cosas en los últimos enfrentamientos en el coliseo sanfernandino, aunque el presente le sonríe más al local.

Tener al delantero de moda y máximo artillero del campeonato, el venezolano Fernando Aristeguieta, es otra motivación del grupo. En las recientes salidas viene haciendo gala de su buen remate de pierna derecha, como ocurrió con el primer tanto marcado en Rionegro.

De igual forma, hay jugadores que llegaron con un buen aporte al colectivo, entre ellos el zaguero central argentino Juan Pablo Segovia, quien señala que “se está haciendo un trabajo muy importante, todo el grupo tiene el compromiso de poder hacer bien las cosas, falta todavía en lo futbolístico y tenemos que mejorar”.

Acerca de la percepción positiva que ha dejado señala que “uno recibe los mensajes de los hinchas y es importante esa confianza para dar todo en la cancha y ayudar a los compañeros en lo que necesiten, hay que devolver algo al club que me contrató, en lo personal siempre quiero hacer un rendimiento parejo en cada partido y estar a la altura de lo que es América”.

En cuanto a Marlon Torres, su compañero en la zaga, afirma que “es un chico que escucha mucho, que trabaja de aprender, tiene muy buenas condiciones y gran futuro, uno trata de ayudarlo y esperemos que sigamos creciendo juntos”.

De la pelota quieta como factor desequilibrante, dice que “es un punto a favor del equipo, que ha crecido, y queremos seguir aprovechándolo, el camino es largo y sabemos que tenemos que seguir sumando puntos para que América pelee cosas importantes”.


América implementará a partir de este partido la campaña #yo cuido mi escenario, vista en el Mundial de Rusia, para recoger la basura que quede con los comestibles, y estrenará su camiseta roja de Umbro. Otro aspecto es que se abrirá la tribuna ‘Americanitos’ en Oriental, para el ingreso de los niños, con muy buena acogida.

De otro lado, el Departamento Médico de la institución, informó que el lateral izquierdo Cristian Flórez se encuentra en proceso de recuperación de una lesión muscular grado dos, y según su evolución, espera retomar trabajos de campo en aproximadamente dos semanas.

Por su parte, el zaguero central Ánderson Zapata, quien hace seis meses sufrió unas graves complicaciones de salud, se encuentra en proceso de recuperación con un tratamiento anti coagulado bajo la supervisión de un especialista. El tratamiento ha sido exitoso y actualmente se realizan estudios para conocer el origen del suceso.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali