El volante argentino Cristian Marcelo Álvarez está de nuevo en el fútbol colombiano, después de militar en el Cúcuta Deportivo hasta el 27 de marzo de 2018 e irse a Villa Dálmine, de su país, durante el tiempo restante.
La salida del cuadro motilón no se dio en los mejores términos, incluso el jugador argumentó incumplimiento en los pagos de su salario. También se habló de una posible intervención de la Fifa, pero aun así el máximo accionista rojo, Tulio Gómez, apostó por su presencia en el equipo.
Álvarez arribó a Cali el jueves junto a su compatriota Juan Pablo Segovia, nuevo defensa central del plantel que dirige Fernando 'Pecoso' Castro.
“Soy un volante mixto que me gusta organizar el juego y poner en camino a los delanteros para que conviertan. Espero que sea un gran año con el América de Cali", señaló el que realmente fue la primera incorporación del elenco escarlata, puesto que fue fichado antes de cerrar la Liga II-2018.
“Mi llegada al América la tomo como un desafío, estuve en un equipo de Argentina recientemente y estoy totalmente liberado. Lo del Cúcuta fue un inconveniente", agregó el mediocampista.
El argentino es la tercera incorporación foránea de los 'diablos', que este viernes tuvieron su segunda jornada de pretemporada antes de encarar el Torneo Fox en Bogotá.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED en Cali
En Twitter: @marquitosgarces
Desde Argentina El Jopito viene a aportar gambeta y precisión en el mediocampo. Más información: https://t.co/ZGFi02gyvh >> pic.twitter.com/fi1kIu8xDy
— América de Cali (@AmericadeCali) 4 de enero de 2019