Después de los respectivos exámenes médicos y la firma de los contratos, América de Cali confirmó este viernes las incorporaciones del guardameta antioqueño Arled Cadavid y del lateral izquierdo ibaguereño nacionalizado en España Cristian Flórez, para la temporada 2019.
Cadavid, quien viene de Leones de Itagüí, señaló que “me alegra que un equipo grande del fútbol colombiano como América se haya fijado en mí”. El guardameta estará inicialmente a préstamo por un año con opción de compra. Con 27 años de edad y 1.80 metros de estatura, tuvo actuaciones importantes con los ‘felinos’ entre 2017 y 2018, y deberá llegar a pelear el puesto con Carlos Bejarano.
Con América sería su cuarto club, antes estuvo también en Rionegro Águilas (2009 a 2013) y Manta de Ecuador en 2015.
Por su parte, el colombo-español Cristian Flórez procede de Alianza Petrolera, dueño de sus derechos deportivos. Afirmó que “se cuadró todo lo del préstamo un año con opción de compra entre los clubes y la parte económica personal”.
Se considera un “jugador fuerte en la marca, con buen pase y con confianza para tomar libertad de apoyar el ataque”. Aquí volverá a encontrarse con el lateral derecho Johnatan Pérez, su compañero en Alianza hasta mayo de 2018.
‘Prolijo a la hora de defender y buena proyección ofensiva son sus principales características'. Reza el mensaje oficial de los escarlatas al confirmar su vinculación.
El lateral de 23 años nacido en Ibagué y criado en España ocupará la plaza dejada por Pablo Armero. Estuvo en Rayo Vallecano (2013-2014), Racing Ferrol (2014-2015), Alcorcón B (2015), Once Caldas (2016) y en Alianza Petrolera (desde 2016).
Marco Antonio Garcés
Corresponsal futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces