Atlético Nacional inició este viernes la pretemporada de cara lo que será su temporada 2019-I, en la deberá enfrentar la Liga Colombiana, así como las fases previas de la Copa Libertadores. El equipo antioqueño tiene la dificultad de no poder inscribir jugadores por la demanda que perdió contra Cortuluá, por lo que, si el TAS no falla a su favor, tendrá una nómina muy reducida.
Del plantel ya han salido algunos jugadores, pues las negociaciones ya estaban planteadas previas a la sanción. Sin embargo, aún se escucha el interés de equipos argentinos por piezas laves como Jeison Lucumí y Jorman Campuzano. Ante esto, el presidente del club, Juan David Pérez, habló con la cadena TyC Sports, del país gaucho.
Sobre el caso de Campuzano, Pérez indicó que “No he tenido solicitudes en ese sentido, no he tenido ningún tipo de conversación con la dirigencia de Boca Juniors. Jorman es un jugador que tuvo un buen año en Atlético Nacional, lleva apenas un año con nosotros, hace 2 meses decidimos ejercer la opción de compra. Pero no tenemos ninguna comunicación de parte de Boca. Tiene cláusula de 4 millones de dólares”.
Respecto a las dificultades que tendría el equipo si sale de más jugadores, el presidente señaló que “desde el punto de vista legal, sí podemos vender. Pero habíamos hecho un plan de depuración de la nómina y ya llegamos a un punto en el cual definimos qué podemos vender. Si vendemos más estaríamos afectando el proyecto deportivo del 2019 por el tema de la imposibilidad de reemplazarlos”, indicó el directivo.
Por último, expresó que “hoy, como les digo, hablar de salida de jugadores es especular en un momento complicado para el club, por no poder inscribir jugadores. Entonces tenemos las conversaciones a otro ritmo mientras se define lo del TAS, que puede ser en próximas semanas”.