¿Futuro xeneize? Boca buscaría asegurarse una de las 'joyas' del DIM
Apuestas Futbolred

¿Futuro xeneize? Boca buscaría asegurarse una de las 'joyas' del DIM

El club argentino estaría interesado en Edwin Mosquera para reforzar su equipo en el 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DIM

El poderoso espera darle una alegría a su afición.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

28 de agosto 2020 , 06:14 p. m.

Este viernes ha sido movido para el Deportivo Independiente Medellín, luego que se conociera el interés por parte de Boca Juniors por el jugador Edwin Mosquera, quien actualmente es considerado como uno de los hombres de proyección en el equipo antioqueño.

El club ‘xeneize’ quisiera asegurar la preferencia para una transferencia del jugador que haría en el año 2021, teniendo en cuenta que ya no tienen el cupo de extranjero y aprovechando el acuerdo deportivo que suscribió hace unos días con Medellín.

Sin embargo, Medellín a través de su cuenta de twitter aclaró los rumores y desmintió algún tipo de negociación entre ambos clubes por ‘Shirra’ como se conoce al habilidoso extremo.

“Ante los rumores, El Equipo del Pueblo S.A. - DIM aclara lo siguiente: Como es de público conocimiento, la entidad tiene un convenio con Boca Juniors para el fortalecimiento institucional y de las Fuerzas Básicas. Dentro del acuerdo se contempla la posibilidad del intercambio de jugadores profesionales y/o juveniles sobre los que ambos clubes tienen preferencia sobre una opción de compra. Ejemplo de esto es la operación realizada con el atacante, Israel Escalante. El club informa que la actual plantilla se encuentra en forma y al 100%, con disposición y compromiso para afrontar los tres torneos que desarrollarán en lo que resta del 2020, incluida la Copa Libertadores”.

Además, según conoció FUTBOLRED, hasta el momento, dicho interés de Boca no fue manifestado por alguna oferta ni al entorno del jugador, ni al club poderoso. Mosquera tiene contrato vigente con el club hasta 2022 y según Transfermarkt está tasado su pase en 300.000 euros, aunque desde el club lo tendrían considerado en una cifra cercana al millón de dólares.

Edwin Mosquera debutó en el año 2018 con el equipo rojo de Antioquia, ha disputado 27 partidos oficiales, de los cuales 20 fueron en la Liga, tres en Copa Colombia y cuatro en la Copa Libertadores, para un total de 1067 minutos jugados.

Juan Camilo Álvarez Serrano

Corresponsal FUTBOLRED

Medellín

En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY