Independiente Santa Fe estaría a horas de salir de una de sus jóvenes promesas. Edwin Herrera, lateral o volante por cualquiera de los dos perfiles, está casi listo para fichar con el Pumas de México. Sin embargo, faltan ajustar cosas en la negociación con el cartagenero, de 21 años.
El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México tiene arreglado ya lo que sería un préstamo con opción de compra con Santa Fe. La suma está cercana a los 200.000 dólares, un poco más de 700 millones de pesos colombianos. La sesión al club azteca sería por un año con una opción cercana a los 2 millones de dólares.
Sin embargo, falta algo muy importante: el salario y las condiciones del futbolista; pues hasta ahora, solo ha habido conversaciones entre los clubes y no se han comunicado con el agente del jugador para definir los últimos detalles de la operación.
En el entorno de Herrera ven con buenos ojos la partida a la Liga MX, mucho más sabiendo que Pumas es un equipo tradicional, ubicado en la capital mexicana, y que sus condiciones económicas cambiarán ostensiblemente.
De hecho, Herrera podría multiplicar su actual salario hasta por siete veces, algo que le llama la atención, pues a su corta edad ya es padre y esposo.