‘Debemos mantener la calma y ser contundentes': Darwin Andrade

‘Debemos mantener la calma y ser contundentes': Darwin Andrade

El defensor habló sobre el momento del Deportivo Cali, y lo que le hace falta al equipo en Liga. 

Darwin Andrade

Darwin Andrade, lateral del Deportivo Cali

Foto: Tomada de Instagram: @darwinandrade27

13 de octubre 2018 , 06:22 p.m.

El lateral izquierdo Darwin Andrade reconoció que los problemas defensivos del Deportivo Cali han sido constantes en los últimos partidos, pero, aseguró, esperan resarcirse  este domingo ante Nacional, y obtener una victoria que los ubique de nuevo entre los ocho de la Liga II-2018.

“Es una asignatura pendiente que tenemos, nos ha costado un poco sostener el cero en varios partidos de la Liga, venimos trabajando (...) cuando empezamos perdiendo un partido de pronto nos impacienta para resolverlo, pero estamos trabajando en eso”, dijo el defensor costeño.

Igualmente, aceptó que no ha sido fácil remontar los compromisos: “Todos los que venimos jugando nos tocamos cuando las cosas no salen bien. Nos está costando sobreponernos a las adversidades, nos impacientamos, pero estamos trabajando para superar estas situaciones”.

Sobre la manera de conseguir el triunfo este domingo, afirmó que “si vas y te encierras contra Nacional, te golea y si sales como loco, también. Hay que tener ese equilibrio, balance, para que no hayan extremos; los dos tenemos el déficit de que no sumamos en la fecha pasada, cuando tengamos la oportunidad, atacar con contundencia y personalidad, y cuando toque defender, hacerlo juntos, como siempre.

Acerca de la oportunidad que ha recibido como titular, sostuvo: “La verdad estoy muy contento porque vengo teniendo minutos y eso me llena de confianza. Hay que mantener la calma, buen juego, el buen funcionamiento con el equipo y los momentos que me toquen aprovecharlos al máximo para poner al equipo arriba, donde merece estar”.

Andrade agregó, respecto a Nacional, que “si bien sabemos que tiene dos defensas en la Selección, eso no le quita la calidad, Nacional es un gran equipo. Bocanegra también es un gran jugador, los hemos analizado muy bien, hemos tenido en cuenta las bajas con las que llegan a este partido y sabemos que podemos hacerles daño por las bandas o por cualquier parte de la cancha. Debemos mantener la calma y ser contundentes, porque nos ha costado un poco en casa ser letales en los últimos partidos.'

COMENTAR
GUARDAR