‘El equipo fue superior en los últimos 25 minutos':‘Pecoso’ Castro

América de Cali superó 1-2 a Alianza en su visita a Barrancabermeja por la primera fecha de la Liga.

Fernando Castro

'Pecoso' Castro, DT de América

Foto: Mauricio León

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de enero 2019 , 07:35 a. m.

Fernando ‘Pecoso’ Castro manifestó su complacencia por la victoria 1-2 de América este domingo sobre Alianza Petrolera en Barrancabermeja, en la apertura de la Liga I-2019, pero, sobre todo, porque siente que el grupo hizo perfectamente lo que él le pidió durante la semana y en la charla técnica.

En diálogo con La Banda Deportiva Fútbol Visitante, de RCN, Castro dejó claro que en el primer tiempo la defensa tuvo problemas, pero en el complemento las cosas mejoraron para el cuadro vallecaucano. “Creo, primero que todo, que futbolísticamente el equipo fue superior al rival y más que todo en los últimos 25 minutos. El conjunto contrario no nos respondió, ellos antes del gol nuestro tuvieron opciones de gol, pero el resto fue de nosotros, después fuimos superiores”, señaló el entrenador manizaleño, quien espera obtener un nuevo triunfo el próximo jueves (8:00 p.m.) ante Tolima en el Pascual Guerrero.

También confesó por qué no presionó en la primera parte: “Habíamos hablado de esperar en tres cuartos a ver qué nos mostraban ellos, allí les quitamos todos los espacios en la mitad de cancha, el equipo esperó en el borde del área para contragolpear. Alianza, con la necesidad de ganar, hizo el esfuerzo, pero cuando tuvimos la oportunidad hicimos los goles”.

Después de ver la actuación de los laterales en el inicio quedó alguna preocupación, aunque Castro piensa lo contrario: “No me molesté al final del primer tiempo, no tuve queja, porque el equipo trabajó bien, los esperamos en tres cuartos de cancha hasta que vimos cómo jugaba el rival, por dónde iban a tener más oportunidad de salir al ataque, el equipo lo fue entendiendo, lo fue aplicando y atacamos. En ese aspecto provocamos que ellos hicieran el gasto y respondimos bien. Creo que con la inclusión de un hombre de más manejo en la mitad de la cancha tuvimos la pelota y fuimos más ofensivos, todo funcionó bien”.

De igual forma, sostuvo que no pudo observar los movimientos de su adversario en la preparación del juego por falta de material audiovisual. “Yo siempre analizo con anticipación lo que hace el rival, pero fui muy claro con el plantel, no me gusta llegar a la cancha y que mis jugadores no sepan con quién van a jugar, la verdad es que no tenía un solo video de este equipo, pero dije, ‘voy a esperar cuál es su iniciativa y a medida en que íbamos entrabando en el partido fuimos apurando más, por eso apretamos y nos llevamos un resultado que nos permite empezar muy bien el campeonato”.

Finalmente, el estratega rojo volvió a hablar de la importancia que tuvo para América disputar el Torneo Fox Sports: “El equipo en Bogotá me dejó con cosas muy positivas y hoy se corroboró, esperamos que sigamos consiguiendo los resultados para a mitad de año pelear el título del campeonato”.

En tanto, el lateral derecho Jonathan Pérez señaló: “Quiero dedicar este triunfo a Dios, el equipo mostró esfuerzo y las ganas de buscar el resultado en una plaza muy difícil, esto apenas comienza, pero el grupo estaba consciente de que tenemos muy buenos jugadores, nos vamos conociendo y aportando lo de cada uno para salir adelante, América está para grandes cosas y los jugadores que han llegado nos están aportando. Nos vamos contentos y esperamos seguir así”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED Cali
En twitter: @marquitosgarces


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right