‘A Leones hay que afrontarlo como si fuera una final’: Daniel Giraldo

‘A Leones hay que afrontarlo como si fuera una final’: Daniel Giraldo

El lateral tiene la oportunidad de iniciar con los 'azucareros', ante la sanción de Juan Angulo.

Daniel Giraldo en rueda de prensa

Daniel Giraldo en rueda de prensa.

Foto: Tomada de Twitter: @Asodeportivocali

14 de septiembre 2018 , 06:39 a.m.

Ante la imposibilidad de contar con Juan Camilo Angulo en la Copa Suramericana, tras haber jugado con América la primera fase, Daniel Giraldo ha sido el lateral derecho del Deportivo Cali en el certamen continental y por lo visto en las prácticas, seguramente volverá a estar este sábado (2:00 p.m.), cuando el conjunto azucarero visite al Leones por la décima fecha de la Liga II-2018 en el estadio de Ditaires, ante la sanción que debe cumplir el experimentado defensa vallecaucano.

El uruguayo Gerardo Pelusso dejó claro que su prioridad es la Suramericana y ante la proximidad del compromiso del vuelta (miércoles 19) con Liga Deportiva de Quito no sería extraño que se repita la rotación de la plantilla, algo que se sabrá horas previas al pitazo inicial en Itagüí.

Sin embargo, entre los que parecen fijos para la confrontación del fin de semana se cuenta a Giraldo. El canterano habló de su labor en el equipo y lo fuerte que está trabajando para ser tenido en cuenta de nuevo en la nómina titular: “En el semestre pasado tuve la posibilidad de actuar, pero en éste llegó Juan Camilo, que es un jugador que está en su posición natural, siento que cuando lo hice de lateral le cumplí al equipo, ahora soy una alternativa en esa zona y mi idea es pelear un puesto de lateral o volante”.

Al mismo tiempo recalcó que los dos campeonatos que tiene en mira la institución obliga a que todos los integrantes de la plantilla puedan responder ante los requerimientos del técnico: “Importante que si se me da la oportunidad de jugar debo hacerlo de la mejor manera. La Copa Suramericana es un torneo en el que esperamos pasar de ronda, por eso si el ‘profe’ me da la oportunidad espero aprovecharla al máximo”.

En cuanto a la rotación que ha implementado Pelusso, sostuvo que “son decisiones del ‘profe’, y entiendo que lo hace por el bienestar del equipo porque son partidos muy seguidos, en una semana jugamos tres partidos en la altura y es difícil mantener siempre el mismo nivel con partidos tan exigentes. Obvio que nosotros como jugadores siempre queremos estar, pero es una decisión de él, la idea mía es que cuando me dé la oportunidad pueda aprovecharla al máximo y tratar de aportarle al equipo”.

Sobre el encuentro del sábado contra Leones (penúltimo con 5 puntos), Giraldo cree que no debe importar la situación del elenco antioqueño, y al contrario, debe encararse con toda la seriedad del caso, ya que de ganarlo le significará al Cali mantenerse en la parte intermedia de los ocho primeros. “En el fútbol colombiano no hay rivales fáciles, todos los equipos se preparan para sumar y ganar. Leones es un buen equipo, ahora tiene técnico nuevo y cuando eso pasa los jugadores se quieren mostrar, nosotros vamos con la mentalidad de sumar tres puntos porque los necesitamos. Hay que afrontarlo como una final, de aquí en adelante todos los partidos son muy importantes para nosotros se piensa en la Suramericana, pero antes tenemos que enfrentar a Leones, compromiso clave para seguir en la parte alta de la tabla”.

Acerca de las dificultades presentadas al jugar de visitantes, señaló que “no se han tenido buenos partidos, pero la idea es mantener la regularidad tanto en casa como por fuera, estamos trabajando en eso, lo hemos hablado y queremos que se mejore frente a Leones y en los juegos que vienen”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR