Dupla Benedetti-Macnelly pide pista en el Cali, para visita a Leones

Dupla Benedetti-Macnelly pide pista en el Cali, para visita a Leones

Los talentosos del Cali podrían juntarse en la siguiente jornada de la Liga.

Cali

Benedetti y Macnelly

Foto: Archivo y www.deportivocali.co

12 de septiembre 2018 , 05:50 a.m.

Después del triunfo 3-0 sobre La Equidad el pasado domingo en Palmaseca y a la espera del regreso de Nicolás Benedetti de Selección Colombia, el Deportivo Cali tendría una plantilla muy ofensiva en su visita a Leones el próximo sábado por la décima fecha de la Liga Águila II-2018.

Aunque el técnico Gerardo Pelusso ha preferido mantener su línea de volantes extremos, y en la rueda de prensa se mostró disgustado y contestó de mala forma la inquietud pertinente de un periodista sobre el tema, no es descabellado pensar en ver en acción a la dupla Benedetti-Macnelly Torres, ya que el lateral derecho Juan Camilo debe pagar una fecha de sanción y ante los problemas vividos ante el Once Caldas con el experimento de los juveniles, Didier Delgado es una buena opción para ocupar ese costado en la parte defensiva, para darle espacio al ‘Mago’ Torres.

El formidable partido que hizo ‘Mac’ frente a Equidad ha generado una buena reacción de parte de los aficionados ‘azucareros’, y aunque ellos no toman decisiones, esperan que Pelusso se decida a darle vía libre a tanto talento junto, como hace varios años lo hicieron Máyer Candelo-Arley Betancur, Carlos Valderrama-Bernardo Redín o Diego Umaña-Jairo Arboleda.

El volante barranquillero afirmó que “estoy contento porque hace mucho tiempo no marcaba y el equipo le ganó al líder del torneo, muy tranquilo, con ganas de seguir trabajando porque vamos en la mitad del torneo, quedan muchos partidos todavía, pero quedamos con la satisfacción de hacer una buena presentación y obtener un buen triunfo”.

Sobre la mejoría que mostró el Cali el domingo señaló: “En la medida en que todos vayamos subiendo el nivel, el grupo va a salir beneficiado y ante Equidad dimos muestra de eso, sabemos que aún no se ha ganado nada, pero vamos por el camino que es. Hay muchas cosas por mejorar, independiente de que ganamos 3-0 creo que debimos controlar un poco más la pelota, no prestársela a ellos tanto tiempo porque igual hay desgaste y si marcaban el 3-1 nos hubieran podido apretar”.

De sus eventuales celebraciones sostuvo: “Quiero que los goles que tenga la oportunidad de marcar en el Deportivo Cali sirvan de algo, es prematuro tener prioridades, tenemos dos torneos y debemos estar en condiciones de afrontarlos, no podemos irnos por uno solo, sería un suicidio pensar si Suramericana o la Liga, obviamente vamos a intentarle dar vuelta la próxima semana al 1-0 en contra que sufrimos ante Liga de Quito, y en Liga vamos a seguir peleando por quedarnos en los ocho y después mirar a ver qué pasa”.

Otro jugador que ha venido recuperando la parte física y futbolística es el lateral izquierdo Jeison Angulo, titular hasta el inicio de la pretemporada, cuando se lesionó en el cuadrangular amistoso de Pereira en la segunda semana de julio, y en cualquier momento volverá a ocupar su puesto.

Así las cosas, el Cali de ataque soñado tendría a Camilo Vargas; Didier Delgado, Danny Rosero, Ezequiel Palomeque, Darwin Andrade (Jeison Angulo); Matías Cabrera, Kevin Balanta, Macnelly Torres, Nicolás Benedetti, John Mosquera; y José Sand.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR