Después de ser confirmado como refuerzo del Deportivo Cali en el cierre de inscripciones de la Dimayor para jugadores sin contrato en la Liga II-2018, el volante Carlos Carbonero manifestó su gratitud al equipo que creyó en él cuando adelanta el último tramo de su recuperación de una delicada lesión de meniscos.
El bogotano afirmó: “Muy contento por la oportunidad que se me ha dado en este momento, muy agradecido con Dios y el Deportivo Cali, espero seguir de la mejor manera para estar algún día en el once inicial. Desde un principio me abrieron las puertas, impensado poder estar vistiendo la camiseta del Cali, agradecido con el cuerpo técnico, el cuerpo médico y obviamente con las directivas”.
El anuncio de su incorporación al conjunto verdiblanco coincidió con la victoria 3-0 del conjunto ‘azucarero’ sobre el líder Equidad, en compromiso en que Macnelly Torres fue la gran figura. Carbonero aseveró: “Ahora a seguir preparándome como vengo, estar a las órdenes del cuerpo técnico y a la expectativa de Dios quiera poder actuar algunos minutos. La mayoría de la gente ya sabe las condiciones de Carlos Carbonero, añadirle un poco más de experiencia, empezar de cero con muchas ganas”, agregó el mediocampista de 28 años, que ha militado en Atlético Huila, Once Caldas, Estudiantes de La Plata, Arsenal, River Plate (Argentina), Cesena, Sampdoria (Italia) y Cortuluá, así como en la Selección Colombia en 2011 y en el seleccionado nacional que disputó el Mundial de Brasil 2014.
Mientras encuentra la forma ideal en la parte física y futbolística, Carlos remató que “agradecerle a la afición por el apoyo, por las ganas que tenía la mayoría de la gente de que vistiera esta camiseta, obviamente es un sueño más cumplido que se me da en mi carrera futbolística y la defenderé con mucho orgullo y muchas ganas”.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal FUTBOLRED
Cali
En twitter: @marquitosgarces