Medellín se unió a Antioquia Solidaria para ayudar a la comunidad

Medellín se unió a Antioquia Solidaria para ayudar a la comunidad

Con esta iniciativa los dos clubes de Medellín se unen por el beneficio de la ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín tiene su primer juego en territorio internacional en esta fase de grupos de la Copa Libertadores.

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

05 de abril 2020 , 05:35 p.m.

Mediante un comunicado, este domingo el Deportivo Independiente Medellín anunció que se unió al programa Antioquia Solidaria, en la que buscan ayudar a todas las personas que trabajan entorno al fútbol en el estadio Atanasio Girardot y que, por esta emergencia sanitaria, les ha tocado cesar en sus actividades.

“La solidaridad nos invita a ir más allá de nosotros mismos, de nuestros intereses o necesidades particulares. Somo solidarios cuando nos preocupamos por otras personas, cuando nos damos cuenta que existen individuos o grupos a los que podemos ayudar”, relató el club en su escrito publicado en sus redes sociales y página Web.

Bajo el lema de ser un solo equipo, Medellín se une con Atlético Nacional para ayudar a las personas que están pasando necesidades con sus familias. “Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín, hemos decidido ser un solo equipo, para ganar juntos este partido. Ambos equipos acordamos trabajar de la mano, porque la solidaridad no tiene color, y unidos, con nuestros hinchas y jugadores, buscaremos ayudar a todas las personas relacionadas con el mundo del fútbol que están pasando por momentos difíciles. Como todos los clásicos, dejaremos la vida en la cancha por los venteros y el personal logístico y de aseo del estadio Atanasio Girardot”.

Rojos y verdes invitan a los ciudadanos a que den sus aportes en la cuenta de ahorros Bancolombia #10175001162, perteneciente a Antioquia Solidaria, hasta el momento van más de 300 familias beneficiadas.

Antioquia Solidaria es una campaña liderada por la Corporación Antioquia Presente, la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, en la que al igual que los grandes clubes de la ciudad, se unieron el INDER Medellín, Indeportes Antioquia, el colectivo El Clásico y medios de comunicación como el Grupo Múnera Eastman, Minuto 30 y Teleantioquia.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR