La voz de la experiencia: el sincero relato de Juan Pablo Pino

La voz de la experiencia: el sincero relato de Juan Pablo Pino

El jugador cartagenero contó cómo fueron esos días de gloria y cómo vive actualmente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Pablo Pino, jugador colombiano.

Foto:

04 de abril 2020 , 07:18 a.m.

Juan Pablo Pino fue uno de los jugadores que más causó sensación en el fútbol colombiano entre 2005 y 2006, cuando desbordaba magia con la camiseta de Medellín. Eso le dio la oportunidad de llegar con 19 al Mónaco de Francia, aunque no supo aprovechar esa oportunidad.

“Tuve un arranque muy grande, llegar a Mónaco con tan solo 19 años en esos tiempos era muy difícil. Me da nostalgia todo eso, pero creo que lo disfruté mucho, todo ese tiempo que estuve por Europa lo disfruté al máximo”, dijo en diálogo con ‘Saque Largo’, de ‘Win Sports’.

Pero el tiempo pasó y las polémicas por actos de indisciplina empezaron a rodear la vida del cartagenero, quien no supo aprovechar ese momento y poco a poco fue dando tumbos en varios equipos, pero sin poder consolidarse.

“Tuve muchos actos de indisciplina de lo cual en estos momentos me arrepiento, creo que, si hubiera sido un profesional a la altura, hubiera jugado en equipos más grandes de los que jugué”, relató con franqueza.

Es por eso que Pino valora y da el ejemplo de los futbolistas de su edad que supieron aprovechar su momento: “Hay muchos jugadores en este momento que deben mirar el espejo de los jugadores que han hecho buenas cosas como Falcao y aprender de los errores que cometimos algunos futbolistas”.

Aunque Juan Pablo Pino tuvo su oportunidad con la Selección Colombia bajo la administración de Jorge Luis Pinto, él no logró consolidarse como los otros futbolistas.

“Creo que pude haber dado más en la Selección Colombia. Cuando veo a todos los jugadores que comenzaron conmigo y que están triunfando en la Selección me da un poco de nostalgia porque pude ser el 10 de la selección”, dijo.

Y es que esa fama que se ganó de indisciplinado le está costando hoy a sus 33 años, pues desde el 2018 no juega y en el 2019 estuvo entrenando con Cúcuta, aunque no se quedó.

“Llega un momento en el fútbol donde todos los equipos te quieren y ya cuando uno toca puertas para que le den la oportunidad de jugar ahí es cuando se da cuenta que las cosas han cambiado, en un momento te querían muchos clubes y en otro ya nadie me quería, no por el tema futbolístico sino por el comportamiento”, contó.

A pesar de ello, Pino aún confía en poder volver a los terrenos de juego por dos o tres años. Sin embargo, actualmente vive tranquilo con su familia (madre, esposa e hijos) y gracias a los buenos consejos del empresario Luis Felipe Posso logró hacer algunas inversiones que le permiten tener una solidez económica para mantener a su familia.

COMENTAR
GUARDAR