El dirigente que propone acabar el descenso en el fútbol colombiano

El dirigente que propone acabar el descenso en el fútbol colombiano

Por la pandemia del covid-19, él cree conveniente que ningún equipo descienda en este 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Asamblea Dimayor

Los clubes se reunieron en Bogotá.

Foto: Tomada de Twitter: @D

05 de julio 2020 , 01:01 p. m.

En el mundo se han tomado diferentes determinaciones sobre el fútbol en las diferentes ligas. Hasta el momento, en Colombia está aprobado el protocolo, pero no se han tomado decisiones frente a la reanudación del campeonato y cómo se va a jugar.

El máximo accionista de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, compartió en redes sociales su propuesta de que en este 2020 ningún equipo descienda.

El dirigente explicó que lo ideal sería tomar esta decisión para ayudar a equipos que están en esa lucha y que, por tiempo, no tendrían las mismas oportunidades de mantenerse en Primera División como sí lo tuvieron otros clubes en el pasado.

“¿Porque mi propuesta de suspender el descenso?

Es simple sentido común, en momentos de absoluta crisis es tirar un salvavidas a los equipos Pereira, Chicó, Patriotas, Jaguares, Envigado, Pasto para no ahondar crisis.

“Además en el fondo es un acto de justicia con quienes muchos años lucharon por el ascenso como Pereira o Chicó y quienes verían cercenada su defensa de la categoría al no tener las 40 fechas para disputar su permanencia", señaló.

Sin embargo, esta propuesta no indica que se acabe con el ascenso, pues él también propone que del fútbol de la Segunda División venga un equipo para 2021.

“El ascenso se mantendrá igual, para no desestimular el importante torneo, que aglutina historicos del FPC y otros nuevos que se preparan y trabajan abnegada y meritoriamente en la búsqueda del cupo en 1ra.

Será menester una vez superado #COVID__19 definir opciones de descenso", escribió.

Con esto, el campeonato colombiano tendría 22  equipos en el 2021 y allí se debería tomar una decisión sobre cómo se jugaría la Liga y definir el nuevo descenso, que muchas veces ha sido tocado en las asambleas de la Dimayor, pero nunca ha cambiado.

Así está la tabla del descenso actualmente
Descenso

Descenso en medio de la pandemia.

Foto: Captura de pantalla de Win Sports

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY