¡Apoyo de alto nivel! Las dos hinchadas colombianas que Fifa elogió

Atlético Nacional y Junior fueron destacados en la entidad deportiva por sus hinchas. 

Hinchas de Nacional en el Atanasio Girardot.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2020 , 02:08 p. m.

Dos de las hinchadas que más rivales han venido teniendo en los últimos años, como la del Atlético Nacional y Junior se juntaron el pasado mes de mayo para ayudar en sus ciudades a aficionados verdolagas y tiburones en dificultades debido a la pandemia por el covid-19. Barristas de Los del Sur y el Frente Rojiblanco Sur, unieron esfuerzos y expresaron su solidaridad.

Este martes, la FIFA a través de su presidente Gianni Infantino, envió una carta destacando la labor de estos hinchas que intercambiaron donaciones y asistieron a los que en la cancha han sido rivales, pero las dificultades los acercaron.

“Fue con mucho placer que tomé conocimiento de que las hinchadas del Club Atlético Nacional S.A. y del Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. han intercambiado donaciones en Barranquilla y Medellín para asistir a los hinchas más afectados por la crisis generada por el Covid-19. Me reconforta ver este nivel de compromiso del fútbol en la lucha contra la pandemia, y especialmente cuando hablamos de equipos rivales en la cancha”, indicó Infantino en su carta.

Además, precisó que “iniciativas loables como ésta demuestran que la rivalidad deportiva queda en el campo de juego, y que sólo aunando esfuerzos podemos superar los desafíos de la actualidad. En nombre de la comunidad mundial del fútbol, quisiera hacerle llegar mi sincero agradecimiento a los hinchas y, en definitiva, a ambos clubes por dejar las diferencias a un lado y dar este ejemplo de humanidad, un fuerte mensaje del fútbol en estos tiempos de incertidumbre”.

Finalmente, terminó su carta con este párrafo. “Creo en este fútbol que contribuye al bien de la comunidad, en espíritu de solidaridad y participación. El accionar de los hinchas del Atlético Nacional y del Junior saca a relucir los valores esenciales del fútbol, que son la cooperación, el respeto y la unidad, y nos da esperanza de un futuro mejor. Juntos vamos a ganar este difícil partido y vamos a devolver la alegría a millones de fans gracias a este deporte que amamos, el fútbol”. 

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right