El coronavirus golpeó de gran manera al fútbol mundial, los clubes viven una profunda crisis económica debido a que no hay generación de ingresos a partir de taquillas, patrocinios ni premios.
Un claro ejemplo de ello es Independiente Santa Fe. Según su presidente Eduardo Méndez, el club ha tratado de llegar a acuerdos con sus jugadores pero la situación no parece tener una mejoría a corto plazo.
En dicho sentido, la continuidad del creativo Fabián Sambueza es una incógnita. Su cesión culmina en junio y desde el club no hay fondos suficientes para realizar una gran compra.
Por ahora lo que se ha hecho es que “ya hablé con él y tengo otra charla pendiente”. Agregó además en el programa ‘Zona Libre de Humo’ que se está buscando “llegar a acuerdos para para operar y funcionar”.
Eso sí, Méndez puntualizó en que “el querer de todos es que Sambueza continúe”. Y no es para menos, su llegada dotó de aire fresco a la plantilla cardenal a partir de buenas presentaciones y dinamismo.
Por ahora habrá que esperar noticias del club, mientras tratan de solventar su situación económica acogidos a la ley 1116 de 2006: “Permite normalizar las relaciones comerciales y crediticias de las organizaciones mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos”.