El dinero que perderán clubes colombianos, según presidente de Dimayor

El dinero que perderán clubes colombianos, según presidente de Dimayor

Jorge Enrique Vélez se refirió a la situación financiera de los clubes, aunque recibieron dinero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vélez

Presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

Foto: Néstor Gómez/CEET

06 de abril 2020 , 06:11 a.m.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, ha sido uno de los dirigentes del fútbol colombiano que más se ha referido al problema del covid-19 entre los clubes del país.

En una entrevista con El Espectador, el directivo habló sobre lo que perderán los clubes del fútbol colombiano, razón por la que pidió al gobierno una ayuda, pero que no proviniera del erario.

“El fútbol es un negocio privado y no nos atreveríamos siquiera a pedir subsidios o ayudas económicas. Nunca lo hemos hecho. Queremos alternativas, como cualquier gremio, en temas parafiscales y aplazamiento en pagos de impuestos", dijo.

Aunque se confirmó que todos los equipos del fútbol colombiano recibieron dinero de la Federación Colombiana de Fútbol y los que tienen competencia lo pueden recibir de la Conmebol, Vélez insiste en que los equipos pueden llegar a tener millonarias pérdidas.

“La Federación les dio un dinero a los clubes de primera y segunda división y Conmebol un anticipo importante y oportuno a los equipos nuestros que están en las copas Libertadores y Sudamericana. Eso ayuda, pero creemos que esta crisis le va a generar al menos unos $80.000 millones de pérdidas a los equipos colombianos", dijo.

Con todo este panorama, Jorge Enrique Vélez y los demás directivos de los clubes siguen en la búsqueda de soluciones que ayude a los clubes a llevar esta pandemia.

COMENTAR
GUARDAR