Benedetti reveló todo: cuando el ‘Pecoso’ se ‘durmió’ en entrenamiento

El volante del América de México contó una divertida anécdota de cuando jugaba con el Cali.

Fernando 'Pecoso' Castro, entrenador de Deportivo Cali.

Foto: Guillermo González/EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2020 , 04:09 p. m.

En diálogo con Gol Caracol, Nicolás Benedetti recordó sus inicios en el Deportivo Cali, bajo la batuta del ‘Pecoso’ Castro, y contó algunas anécdotas del llamado ‘Kinder del Pecoso’, equipo campeón de Colombia en 2015.

Recordemos que el creativo debutó aquel año, frente a Boyacá Chicó, en Copa y permaneció allí hasta inicios del 2019. En total disputó 146 partidos con el conjunto azucarero, marcando 26 goles y asistiendo en 19 oportunidades.

Benedetti comenzó la charla hablando precisamente del ‘Pecoso’ y su exigencia a los jóvenes talentos del Cali. Manifestó sentirse agradecido con él por “darme la oportunidad de jugar fútbol profesional y enseñarme muchas cosas”.

Agregó además que durante los entrenamientos “me habló muy bien, siempre muy directo y me daba libertad para poder jugar. Todos sabemos que su temperamento es particular pero eso hacía que se nos transmitieran esas ganas dentro del campo”.

Respecto a la relación del entrenador con los juveniles, el jugador de 23 años aseguró que “le hablaba mucho a (Rafael Santos) Borré y (Harold) Preciado, pero tenía una especial atención con los laterales, por lo que él cuando jugaba había sido lateral”.

Por último reveló una anécdota que vivió en un entrenamiento del ‘Pecoso’: “Estábamos en un entreno, pero el profe se estaba quejando de que la práctica estaba muy lenta. De un momento a otro, mientras entrenábamos, llegó y se tiró al piso. Nosotros nos asustamos porque ese día hacía mucho calor y llamamos de una al médico, pensando que le había pasado algo. Pero cuando ya estaban yendo a socorrerlo, él se paró como si nada y nos dijo que se había quedado dormido porque la práctica estaba muy mala”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right