Centrales de Nacional, claves del clásico antioqueño ¿Falta Henríquez?

Daniel Bocanegra y Nicolas Hernández fueron los jugadores destacados del verde para este partido.

Hincha Medellín

Un hincha de Medellín esquivó la seguridad e interrumpió el festejo de Nacional.

Foto: Tomada de Twitter

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de marzo 2019 , 05:38 p. m.

Atlético Nacional empató 2-2 con Medellín en el primer clásico antioqueño de esta Liga I-2019. Para que llegara este resultado en la fecha décima, hubo dos hombres que se hicieron notar durante el juego.

Daniel Bocanegra y Nicolás Hernández ya han jugado varios partidos juntos y la experiencia de uno se ha complementado bien con la juventud del otro. Paulo Autuori ha sabido sortear la ausencia del capitán Alexis Henríquez y en el clásico antioqueño se volvió a sentir el buen momento de estos dos jugadores.

Con un Nacional insistente en el arco de Medellín, el buen pie de los dos centrales empezó a notarse dentro del campo. El primero en atreverse en juego largo fue Hernández, pero sus pases no llegaban a buen puerto.

En defensa mostraban solidez, pero con el 0-1 a favor, el verde se metió poco a poco en su arco y Medellín lo aprovechó para someter en los minutos finales. En el último minuto del partido, Nicolás tuvo que dejar el terreno de juego y el poderoso sacó ventaja de su jugador de más para marcar el empate.

Las órdenes para el segundo tiempo fueron claras: los defensas centrales no podían jugar tan cerca de su arquero. Así lo representaron en el campo y poco a poco fueron arremetiendo y declinando la cancha a su favor. Daniel Bocanegra empezó a demostrar su buen pie y con un excelso pase logró habilitar a Yerson Candelo y marcar el 2-1.

Aunque Nacional se defendía bien, la inexperiencia le pesó a Hernández, quien cometió una falta frontal al arco que bien capitalizó Elvis Perlaza para decretar el 2-2 final.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right