Cali, a ganarle a Huila para devolverle la esperanza a su hinchada

En su primera presentación, el equipo vallecaucano tuvo un buen juego que espera repetir.

Cali-Huila

Ambos equipos buscarán ganar en esta ternera jornada de Liga.

Foto: Tomadas de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de febrero 2019 , 09:38 a. m.

La derrota 1-0 frente a Jaguares en Montería en la segunda fecha de la Liga I-2019 y la venta de tres de sus canteranos al fútbol mexicano, que representa un alivio económico para la institución, ha despertado inconformidad en su afición. Por ello, la misión del Deportivo Cali este sábado (5:30 p.m.) es vencer en su estadio de Palmaseca al Atlético Huila, que ha tenido un flojo comienzo en el campeonato.

El técnico Lucas Pusineri mostrará nuevas fichas en el andamiaje verdiblanco, tanto en defensa como en el sector de volantes, buscando el engranaje perfecto que le permita conseguir los anhelados tres puntos.

Aparte de la salida de Nicolás Benedetti, Kevin Balanta y Jeison Angulo, hay otra baja obligada: la del lateral derecho Juan Camilo Angulo, expulsado en la contienda de la jornada pasada. En su lugar podría estar el juvenil Ánderson Mojica o en su defecto, Didier Delgado, para tener mayor salida por allí.

En el mediocampo están disponibles el uruguayo Matías Cabrera y Andrés Colorado para acompañar a Christian Rivera en la contención, mientras que Carlos Carbonero recibiría la confianza como armador y adelante repetiría el argentino Juan Ignacio Dinenno, autor de un doblete en la primera salida ante Bucaramanga, incluida una espectacular chilena.

Como su filosofía de Pusineri es de ataque, se espera un Cali volcado a terreno opita, pero con seguridad defensiva para evitar cualquier riesgo, porque a pesar de su mal inicio el Huila tiene jugadores desequilibrantes como el volante creativo argentino Hernán Hechalar, Andrés Amaya y Cristian Cangá.

Huila le apuesta a los cambios para ganar

Después de dos irregulares presentaciones frente a Equidad Seguros y Unión Magdalena en los que solo ha sumado un punto, los dirigidos por el profesor Dayron Pérez aun dejan muchas dudas en su comportamiento futbolístico.

Las caras nuevas en el listado de convocados para el juego frente al cuadro azucarero, son las de Tomas Maya, Elacio Córdoba y Kevin Agudelo. Maya ocupará la posición del antioqueño Michael López, quien no ha tenido un buen arranque de campeonato y se ha visto seriamente comprometido en la derrota frente a Equidad Seguros y el empate frente a Unión. El otro que regresaría es el lateral Elacio Córdoba, quien sería el encargado de custodiar la banda derecha en la que Carlos Riascos poco le ha aportado al equipo en marca y en salida. Agudelo, hombre que pese a su juventud, se ganó un cupo en el grupo de inicialistas desde el semestre anterior.

Probables formaciones

Cali: Camilo Vargas; Ánderson Mojica (Didier Delgado), Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Matías Cabrera (Andrés Colorado), Christian Rivera, Deiber Caicedo, John Édison Mosquera, Carlos Carbonero; y Juan Ignacio Dinenno.
D.T.: Lucas Pusineri.

Huila: Aldair Quintana; Elacio Córdoba, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Tomas Maya; Hernán Hernández; Andrés Amaya, Diego Barreto, Kevin Agudelo, Hernán Hechalar; Cristian Cangá.
D.T.: Dayron Pérez.

Estadio: Palmaseca (Deportivo Cali)

Capacidad: 44.000 espectadores

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia)

Hora: 5:30

T.V.: Win Sports

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

José Diego Cardoza
Deportes
El Tiempo-Neiva

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right