Concierto pone a tambalear fecha del clásico de Nacional-Millonarios

Concierto pone a tambalear fecha del clásico de Nacional-Millonarios

El evento se realizará el 31 de agosto y podría posponer el encuentro en el Atanasio. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios y Nacional jugarán en Medellín por la fecha 9. 

Foto: CARLOS ORTEGA-CEET

19 de agosto 2019 , 04:47 p.m.

Aunque restan varios días para que llegue la novena fecha de la Liga II-2019, en la que Atlético Nacional recibirá a Millonarios en el Atanasio, un concierto planeado para el sábado 31 de agosto pondría en riesgo la disputa de este partido en el máximo escenario de los antioqueños.

Este concierto llamado ‘Vivos digital’ es realizado cada año por la Secretaría de la Juventud de la Alcaldía de Medellín, como cierre de la semana de la juventud que se realiza cada año a finales del mes de agosto.

El año anterior, Atlético Nacional estuvo afectado por este concierto. Sin embargo, pudo disputar el partido contra Jaguares de Córdoba al día siguiente de haberse realizado el concierto. FUTBOLRED consultó con fuentes del Inder, organismo que administra el estadio y dijeron que este evento institucional ya estaba planeado con varios meses de anticipación y que ellos habían notificado a los clubes la dificultad de realizar algún partido de Liga en esta fecha.

No obstante, Nacional podrá contar con el escenario, debido a que el concierto solamente ocupará el sector de oriental del estadio. El montaje y desmontaje del escenario no tendría mayor dificultad y lo más probable es que el encuentro se dipute el domingo 1° de septiembre en el cierre de la jornada, es decir 7:45 p.m. u 8:00 p.m.

“Sabemos que Nacional jugará el jueves contra Tolima por la Copa, la idea es que comiencen el montaje del escenario inmediatamente termine ese partido, el concierto sería el sábado 31 de agosto hasta las 12 de la noche, hora en que comenzaría el desmontaje, para podérselo entregar al equipo ese domingo sobre el medio día, para que comience su logística. El año anterior ocurrió algo parecido y Nacional pudo jugar su partido contra Jaguares”, señalaron del Inder.

En el transcurso de esta semana, se estaría publicando por parte de la Dimayor, si el partido se juega en el cierre de la novena fecha o se programaría para otro día.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR