Lo bueno, malo, feo y más de la sexta fecha de la Liga II-2019

Lo bueno, malo, feo y más de la sexta fecha de la Liga II-2019

Tres antioqueños en la parte alta; dos bogotanos en el sótano. Nuevo invitado entre los goleadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno y malo Fecha 6 Liga II 2019

Datos y estadísticas.

Foto: ETCE y Twitter

19 de agosto 2019 , 08:27 a.m.

Se jugó gran parte de la sexta fecha de la Liga II-2019. Deportivo Cali y Millonarios son los mejores del campeonato. Se han anotado 19 goles, pero este martes se complementa la jornada con el partido entre Deportivo Pasto y Atlético Huila.

Vea la tabla de posiciones de la Liga II-2019

Santa Fe no levanta, y Equidad se está uniendo a la crisis de resultados en el campeonato. Hubo cambios en la tabla del descenso y un referente del FPC llegó a una cifra histórica de goles.

Lo bueno

Cali y Millonarios. Ganaron en casa, sufriendo, y suman 13 puntos que los tienen comandando la tabla de posiciones. Además, junto a Nacional, son los equipos con más goles convertidos, con 10 anotaciones.

Patriotas. Ganó en Tunja 3-0 contra Envigado y es el otro mejor local, junto al Cali. Ambos ganaron sus tres partidos, anotaron 7 goles y no han recibido en su casa.

Atlético Nacional. Derrotó 3-0 al Unión Magdalena y confirmó su invicto. Es el único equipo que no ha perdido en la Liga II.

Alianza Petrolera. Silenciosamente ya suma 11 puntos, está a dos de los líderes. Y, parcialmente, salió de los puestos de descenso directo.

Lo malo

Santa Fe. Sigue sin ganar ni anotar en la Liga II. 0 puntos 0 goles a favor. En esta jornada, jugó bien pero igual perdió en su visita al Junior. Es colero del semestre y de la reclasificación.

La Equidad. Después de Santa Fe, es el otro bogotano en crisis de resultados. Con 4 puntos, es penúltimo del campeonato. Lleva tres juegos sin ganar: 1 punto de 9 posibles.

Lo estadístico

Teófilo Gutiérrez. Marcó el gol del triunfo del Junior 1-0 sobre Santa Fe y convirtió el gol 200 de su carrera. Además, se convirtió en el tercer goleador histórico del equipo tiburón, con 81 tantos.

José Ortiz. El costarricense marcó triplete para darle el triunfo a Millonarios 3-2 sobre Equidad. El atacante ya ilusiona a Jorge Luis Pinto y a la afición embajadora con sus goles. El tico ya está en el top 5 de la tabla de artilleros de la Liga II.

COMENTAR
GUARDAR