Nacional va a la ‘caza’ para consolidarse en la Liga: recibe a Cúcuta

Nacional va a la ‘caza’ para consolidarse en la Liga: recibe a Cúcuta

Los verdolagas quieren ir asegurando su lugar en los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional

El equipo antioqueño quiere mantener la buena racha en Medellín. 

Foto: Twitter: @nacionaloficial

14 de septiembre 2019 , 07:21 a.m.

Atlético Nacional recibe al Cúcuta Deportivo este sábado, desde las 7:45 p.m. por la fecha 11 en la Liga II-2019. Luego de sufrir su cuarta eliminación en el año, los ‘verdolagas’ buscarán seguir sumando victorias en la Liga para ir asegurando su lugar en los cuadrangulares. Al frente está el conjunto ‘rojinegro’ que goza de un buen presente y quiere dar la sorpresa en el Atanasio.

Para el conjunto antioqueño, el capítulo de la Copa y su ilusión de defender el título quedó cerrada. En el horizonte aparece la Liga como su único camino para llegar a un certamen internacional el próximo año. Para ello, deberá afianzarse entre los ocho mejores de la tabla y seguir sumando puntos en la tabla, pensando tanto en la reclasificación como en los cuadrangulares.

Para ello, Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico convocó 19 jugadores, donde hubo tres variantes comparando el partido anterior de Copa frente al Tolima en Ibagué. Christian Mafla por sobrecarga muscular y un hematoma en su pierna izquierda, Sebastián Guerra, Sebastián Yabur y Andrés Perea salieron de la lista y en su lugar ingresaron; Aldair Quintana quien llegó de la Selección Colombia, Juan David Cabal que regresa tras dos partidos y Yilmar Velásquez como alternativa en defensa.

Sin un polifuncional como Mafla, los reflejos apuntan a Cabal como el reemplazo del vallecaucano en la zaga y a Cristian Blanco jugando por la banda izquierda, el juvenil manifestó la confianza que tiene para este partido y cómo ha venido sumando minutos en los últimos encuentros.

“Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo, como joven la estoy aprovechando, como central en línea de tres, me caracterizo por ser rápido en los duelos y como lateral, la idea es poner a los compañeros de adelante en mejor posición ofensiva. En ataque siempre lo entreno, buscar a los interiores o al centrodelantero, tengo buena visión y la aprovecho bien”, indicó Blanco.

Por su parte, el asistente técnico Pompilio Páez comentó que Cúcuta es un rival que “seguramente se va a replegar, nosotros debemos tener un posicionamiento en la cancha alto, para atraer a los rivales y saber descargar en los espacios. Nosotros hemos mejorado para contrarrestar las tácticas defensivas y de contraataque. Debemos estar atentos, en reacción a la pérdida y estar atentos al inicio y salida de juego y los pases que se generan las transiciones en el tercio medio, estamos trabajando día a día para minimizar esos errores”.

En el historial, Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo han jugado 185 partidos, los ‘verdolagas’ han ganado 79 frente a 47 de los ‘motilones’ y 59 empates cierran la estadística. En cuanto a goles marcados, los antioqueños han convertido 287 goles frente a 218 de los ‘rojinegros’.

De los últimos ocho partidos entre ambos equipos; Nacional ganó dos, Cúcuta ganó dos y cuatro empates. Cúcuta no derrota a Nacional en el Atanasio desde el 9 de noviembre de 2013, cuando el ‘rojinegro’ se impuso 1-2. El último triunfo de Nacional al Cúcuta en el Atanasio fue el 19 de marzo de 2011 cuando ganó 3-0, con goles de Dorlan Pabón, Jhon Valencia y Jairo Palomino.

Probable alineación

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Cristian Blanco; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Juan David Cabal, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Hernán Barcos.

D.T.: Pompilio Páez (e).

Hora: 7:45 p.m.

Estadio:
Atanasio Girardot.

Árbitro: Nicolás Gallo (Caldas).

T.V.: WIN Sports.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR