Atlético Nacional está en el mercado: ¿Qué posiciones buscará?
Apuestas Futbolred

Atlético Nacional está en el mercado: ¿Qué posiciones buscará?

El equipo verde obtuvo la medida cautelar que le permite inscribir jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional

Atlético Nacional podrá reforzar su nómina.

Foto: Tomada de twitter: @nacionaloficial

En esta noticia

15 de enero 2019 , 12:04 a. m.

Atlético Nacional consiguió la medida cautelar del TAS, que lo habilita a inscribir jugadores nuevos mientras se soluciona el caso de Fernando Uribe. Esto cambia todo en aspecto positivo para el equipo antioqueño porque ahora se podrá reforzar para el 2019.

Con esta definición del tribunal, el verde entraría al mercado de fichajes con el objetivo de contratar un arquero, un volante central, un volante creativo y un delantero 9.

Este es el panorama de las posibles contrataciones de Nacional:

José Fernando Cuadrado: Este es el golero que el club quiere, por lo que negociación está muy avanzada desde hace algunas semanas. El jugador se despidió de Once Caldas los primeros hace pocos días, y es jugador libre. Cuadrado llegaría a pelear un puesto con Christian Vargas.

Volante de recuperación: Con la salida de Jorman Campuzano, Nacional empezaría a buscar jugadores para esta zona del terreno. Se especuló mucho con Yeison Gordillo de Santa Fe, pero Juan David Pérez, presidente del equipo, señaló que este jugador no está en consideración.

Volante creativo:
Esta zona del campo es uno de los puntos donde Nacional se quiere reforzar desde que finalizó el torneo. Uno de los primeros nombre que sonó fue el de Jarlan Barrera, pero la negociación no se dio y el jugador llegó a Argentina. Por su parte, el uruguayo Gabriel Costa fue otro de los nombres que sonó con fuerza, pero firmó con Colo Colo de Chile. Ante esta situación, el club sale de nuevo a buscar el jugador para ser el conductor.

Delantero: Emanuel Herrera es el nombre apuntado por Nacional para ser la referencia de gol. El cuadro verde ha estado buscando al delantero desde diciembre y hasta realizó una oferta a Sporting Cristal, que no fue aceptada. La sanción de no poder contratar jugadores enfrío las negociaciones y ahora el equipo colombiano volvería a activarlas. Herrera no tiene cláusula de recisión y tiene dos años de contrato.

Además, esta medida cautelar le permitirá a Nacional inscribir a jugadores que volvieron de sus préstamos como Nicolás Hernández, Gilberto García, Sebastián Gómez, Yulián Mejía, Jean Luca Rivera y Andrés Sarmiento, quienes ya trabajan con el equipo.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY