Seis alternativas que podría plantear Nacional contra América

Seis alternativas que podría plantear Nacional contra América

Paulo Autuori sigue buscando la mejor versión de su equipo para este 2019 que comienza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paulo Autuori

El entrenador brasileño trabaja con su plantel en la capital colombiana.

Foto: Mauricio León/CEET

13 de enero 2019 , 10:51 p.m.

Atlético Nacional cayó en su primer partido del Torneo Fox Sports contra Millonarios por 1-0. En ese encuentro, el cuadro verde mostró dos caras. En el primer tiempo jugó mal y con un esquema táctico de 4-3-3. En la complementaria, el verde pasó a jugar con un volante creativo y con otro mediocampo. 

Nacional se medirá con América este lunes a las 7:00 p.m. por la segunda fecha y a continuación contamos qué pueden esperar del equipo antioqueño.

Repetir el segundo tiempo: Paulo Autuori, entrenador de Nacional, señaló en rueda de prensa que le gustó mucho como jugó su equipo en el complemento frente a Millonarios. Esto hace indicar que el verdolaga saldría un esquema distinto, que sería con 4-2-3-1 con Sebastián Gómez como acompañante de Bryan Rovira y a Juan Pablo Ramírez como el creador de juego.

Darle rodaje a David Agudelo: El arquero juvenil fue titular porque Christian Vargas tenía una molestia. El mismo entrenador confirmó que Agudelo no se esperaba ser inicialista, pero cumplió con un buen papel ya que sacó varias pelotas de gol y un mano a mano. La duda está en si continuar con Agudelo o darle minutos a Vargas para que tenga rodaje. Otra opción es ver a los otros dos arqueros de las inferiores que son Sebastián Guerra y Juan Camilo Arturo.

Rotar la defensa: En este sector del campo Nacional ha tenido jugadores fijos en Helibelton Palacios, Alexis Henríquez y Deiver Machado. Es posible que el técnico brasileño quiera ver como se manejarían otros jugadores. Para ocupar el lateral derecho está Daniel Bocanegra o Gilberto García y como defensor central está Nicolás Hernández, quien volvió del Real Santander. En la zona izquierda se podría abrir la oportunidad para Christian Mafla, quien no tuvo muchos minutos el semestre pasado.

Ensayar con otro delantero: Andrés Sarmiento fue el centrodelantero que inició contra Millonarios, sin embargo, no tuvo muchas opciones del gol y en el minuto 12 del segundo tiempo entró Omar Duarte. Es posible que este último, Carlos Rivas o incluso Marlon Torres estén en la alineación contra los vallecaucanos y así el entrenador pueda sacar más conclusiones en la zona ofensiva.

Segunda chance para los experimentados que volvieron: Gilberto García y Yulián Mejía son parte del plantel que está en Bogotá. Ambos ya habían tenido un paso por Nacional y salieron la temporada pasada a préstamo a otros clubes. Frente al rojo podría ser una oportunidad para estos dos jugadores para demostrar si están con nivel y ambición para quedarse en el club y pelear por un lugar.

Apostarle a más jóvenes: Yair Mena, Marlon Torres y Félix Charrupí fueron alguno de los jugadores que no estuvieron en el banco de suplentes contra Millonarios y fueron mandados a la tribuna por decisión técnica. El estratega brasileño remarcó que en el segundo partido van a jugar más juveniles. Esto le abre la puerta a estos tres jugadores que Autuori tiene en mucha consideración para lo que se viene. Mena y Torres son extremos y Charrupí es un volante creativo.

Simón Gómez Córdoba
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

atletico nacional