No todo son salidas y malas noticias: los que han llegado a Nacional

No todo son salidas y malas noticias: los que han llegado a Nacional

El equipo verdolaga trabaja fuerte pensando en la reanudación de la Liga y la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de histórico de Atlético Nacional.

Foto: Twitter: @nacionaloficial

05 de junio 2020 , 06:11 a.m.

Aunque la pelota se detuvo, Atlético Nacional no descansa y trabaja de manera intensa a todos los niveles, esperando la reanudación de la Liga colombiana y la Copa Suramericana 2020.

Luego de la salida de Daniel Muñoz, el equipo verdolaga ha venido recuperando jugadores que estaban cedidos a préstamo como Neyder Moreno y Nicolás Hernández, el volante ex Envigado, tenía contrato con el conjunto ‘naranja’ a préstamo, sin opción de compra, hasta el pasado 31 de mayo. Este miércoles, el club anunció en sus redes sociales que Moreno se reintegró a los trabajos virtuales comandados por Juan Carlos Osorio. 

Es muy probable que Neyder, quien jugó este semestre cuatro partidos y anotó dos goles con Envigado, podría ser una alternativa interesante para el técnico Osorio. El jugador tiene contrato con los verdolagas hasta junio de 2022.

En cuanto a Nicolás Hernández, el jugador termina contrato con Independiente Santa Fe el 30 de junio y el 1° de julio deberá estar a disposición del equipo antioqueño. De igual manera, el volante venezolano Ronaldo Lucena, quien finaliza su préstamo con Jaguares de Córdoba también el 30 de este mes. Sin embargo, Lucena termina contrato el 15 de julio, esto indicaría que el subcampeón mundial sub 20 con Venezuela no seguiría con Nacional.

Además, Juan Pablo Ramírez en Atlético Bucaramanga y Dylan Ortiz del Cucaricki de Serbia, son otros dos jugadores a los que se les vence el préstamo el 30 de junio. Con lo cual, Nacional deberá definir su futuro en los próximos días.

Por otro lado, Christian Mafla extendió su contrato con Atlético Nacional por tres años más. De manera extraoficial se conoció que tanto el jugador como el club no enviaron las cartas de no renovación con la antelación requerida, por lo tanto, la renovación se hizo de manera automática. De esta manera, el caleño seguirá vinculo a los verdolagas, tal y como lo manifestó unas semanas atrás.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

COMENTAR
GUARDAR