'Esperamos ansiosamente hacer los entrenamientos con libertad': Osorio

'Esperamos ansiosamente hacer los entrenamientos con libertad': Osorio

El técnico de Atlético Nacional habló sobre la manera en la que entrena su equipo en cancha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio - Atlético Nacional

Osorio habló bien de sus dirigidos.

Foto: EFE

06 de agosto 2020 , 09:39 a.m.

Son 20 sesiones de trabajo en tres semanas que Atlético Nacional ha completado en su sede de Guarne, desde que el Gobierno Nacional y la Dimayor lo autorizó para comenzar su preparación física.


Tras varios meses sin hablar con los medios de comunicación, Juan Carlos Osorio técnico verdolaga habló sobre cómo avanza su equipo y albergó la esperanza que pronto puedan arrancar la siguiente fase de entrenamientos, donde tengan la libertad para ejercitar la táctica, estrategia y la toma de decisiones.

“Sobre las prácticas, a mí me parece que es una situación difícil porque dentro de la metodología de entrenamiento de Nacional, el factor fundamental es la toma de decisiones y para que esto funcione se necesita oposición, ya sea en igualdad numérica, en superioridad o inferioridad. Tratando de seguir el protocolo es poco el tiempo donde podamos tener contacto entre los jugadores”, indicó.


Además, “debemos aguantarnos la tentación de hacer entrenamientos de contacto y por eso, hemos sido creativos donde realizamos ejercicios analíticos que potencien los gestos técnicos de los jugadores, nos ha tocado exigir más y puedo decir que en un alto porcentaje que el equipo se encuentra muy bien de salud y de manera atlética. Esperamos ansiosamente poder hacer los entrenamientos con libertad, donde podamos aplicar la toma de decisiones y potenciar nuestra competencia”.

En cuanto a que su equipo haya sacado ventaja por comenzar con varios días de antelación respecto a los demás equipos de la Liga, el estratega risaraldense señaló que “no creo que le estemos sacando ventaja a nadie, todos los equipos de alguna manera han venido entrenando igual. Unos respetando el protocolo más que otros y si no hacen prácticas libres al contacto, no hay la posibilidad de sacar ventaja a otros equipos. Considero que lo que estamos haciendo lo deben estar haciendo en muchos clubes y creo que todos estamos en el mismo plano”.

Finalmente, expresó que “el objetivo principal es estar muy bien atléticamente. Cuando el Gobierno Nacional lo autorice, será el momento para sacarle el mayor provecho posible a nuestra manera de trabajar, de gestionar y, sobre todo, al método que veníamos entrenando en nuestro día a día”.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY