Diego Braghieri y las opciones para ser capitán en Atlético Nacional

Diego Braghieri y las opciones para ser capitán en Atlético Nacional

El argentino fue capitán en otros clubes y podría ocupar el lugar que dejó Daniel Muñoz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Braghieri

Braghieri quiere consolidarse en el verde.

Foto: Tomada de Twitter

06 de agosto 2020 , 06:00 a.m.

En 2018, Diego Braghieri llegó a Atlético Nacional con el rótulo de mejor defensa del continente. Pese a no ganar la Copa Libertadores con Lanús, el argentino llegaba al equipo verdolaga para aumentar la jerarquía en la zaga. Tras un paso por Xolos de Tijuana y con el retiro de Alexis Henríquez, Braghieri pudo sumar más minutos de juego y ser un imponderable en el equipo de Juan Carlos Osorio.

Con la partida de Daniel Muñoz, otro reto podría sumarse al jugador y es asumir la cinta de capitán, algo que ya conoce, cuando lideró equipos como el mismo Xolos, Arsenal de Sarandí, Rosario Central y Lanús.

“Me ha tocado ser capitán en otros clubes. Siempre estoy para ayudar al equipo, aunque en estos momentos ya tenemos de capitanes a Jefferson Duque y Helibelton Palacios”, señaló el defensor.

Con los números que Nacional publicó en sus redes sociales, confían en su juego y en el liderazgo que puede darle al equipo cuando se reanude la competencia tanto en la Liga, como en la Copa Colombia y en la Copa Suramericana.

Braghieri, quien vence su contrato el próximo 31 de diciembre se siente muy cómodo en la ciudad y estaría dispuesto a negociar una renovación, aunque es consciente que los directivos querrán esperar para saber cómo avanza la competencia y su nivel de juego. "Mi contrato en Nacional es hasta el 31 de diciembre, no sé lo que va a pasar y hay que ver muchas cosas. Cuando inicie el campeonato, por mi edad, la directiva quiere esperar mi rendimiento para renovar. Mi familia está feliz y estoy dispuesto a renovar, si se da".

Por ahora, el jugador sigue preparándose mientras se reanuda el torneo y se convierta en una pieza importante en el andamiaje que Juan Carlos Osorio contempla para ser un equipo ganador.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY