‘Yo tengo un equipo para hoy, otro para mañana’: 'Pecoso' Castro

‘Yo tengo un equipo para hoy, otro para mañana’: 'Pecoso' Castro

El técnico manifestó su tranquilidad tras el primer partido de pretemporada de este 2019.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pecoso Castro

El técnico sigue trabajando con sus jugadores en Bogotá.

Foto: Mauricio León/CEET

13 de enero 2019 , 08:33 a.m.

Tranquilo a pesar de la derrota. Consciente de que los entrenamientos y partidos le van a permitir encontrar el equipo que busca, Fernando ‘Pecoso’ Castro abordó la rueda de prensa tras el debut en el Torneo Fox contra Santa Fe.

Castro aseguró que para la siguiente salida en El Campín, contra Nacional, presentará una nómina distinta, para darles oportunidad a los 33 jugadores que llevó a Bogotá.

Sobre el rendimiento colectivo, ‘Pecoso’ señaló: “Creo que para que nosotros vengamos acá con doce entrenamientos únicamente, lo mismo ha hecho Santa Fe, me deja tranquilo. Yo tengo un equipo para hoy, otro para mañana y otro para pasado mañana. Indudablemente estos partidos nos tienen que dar una luz a los técnicos, en términos generales ambos equipos quisieron dar un buen espectáculo y jugaron bien al fútbol, ellos ganaron, pero me voy tranquilo en la manera en que el grupo ha ido encontrando la forma”.

¿En la idea de ser dinámico, cómo vio a John Quiñones, cambiándolo de banda con Aristeguieta? “Es un niño, él apenas está trabajando con nosotros. En el torneo pasado cuando yo llegué tuvieron la oportunidad de debutar seis jugadores en el fútbol profesional y él es uno de ellos, hay que irlo llevando lentamente, estos partidos son para eso, mostrarles a los jugadores lo positivo que han hecho, al igual que el técnico de Santa Fe estamos buscando el equipo ideal para el campeonato, porque allí es donde nos van a medir si estamos para continuar como técnicos, estos partidos nos viene supremamente bien”.

¿Del poco tiempo que lleva, qué pretende del funcionamiento del equipo con las fichas que tiene? “A medida que los muchachos vayan entendiendo, estamos tratando de adquirir una forma física y luego tenemos que pasar a la parte futbolística. Hoy jugamos con la idea de asegurar la pelota, de no perderla; no estamos todavía preparados físicamente para ponerle la condición a Santa Fe, sin embargo, el equipo tuvo un buen comportamiento, con un 4-2-2-2 que quiero, o con 4-2-1-3, que quiero tener para jugar siempre de local lo tengo que ir encontrando. Miraremos qué nos queda haciendo falta o si realmente encontramos el equipo ideal para iniciar el campeonato”.

Concluyó que “este es un torneo amistoso, tengo que ir encontrando el equipo que me dé la identidad que siempre he tenido el fútbol, mis equipos toda la vida los he sacado de visitantes y de local a ganar, siempre ofensivo, porque de allí sale el resultado, el lunes vamos a jugar con un equipo distinto, vinimos con casi 40 jugadores y este campeonato es para tener una idea clara de cómo voy a comenzar”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali