Así se movieron las nuevas fichas de América de Cali en su debut

Nueve futbolistas se estrenaron en este primer partido del 2019 en Bogotá.

Jopito Álvarez

Álvarez fue uno de los jugadores que se estrenó en el rojo vallecaucano.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2019 , 08:33 a. m.

Nueve jugadores, cuatro de ellos de las nuevas incorporaciones, presentó América de Cali este sábado en la derrota 1-0 contra Santa Fe en su debut en el Torneo Fox Sports, unos con aspectos importantes y otros con poco aporte en el funcionamiento escarlata.

Así los vio FUTBOLRED en su primera presentación:

- Cristian Flórez: Se le vio muy tranquilo a la hora de salir con el balón desde el fondo, pero no tanto en la tarea defensiva, porque Santa Fe escogió con frecuencia esa banda para recostar su ataque. A los 27 minutos recibió tarjeta amarilla, la primera de su equipo, cuando cortó con falta una salida de Luis Manuel Seijas en la mitad del campo.

Por su sector, permitió que Burbano levantara a los 35 minutos un balón riesgoso, que afortunadamente para los escarlatas, no cabeceó bien Seijas en el segundo palo.

Se reivindicó con un remate desde la izquierda que pasó muy cerca del vertical derecho que defendía Banguera, a los 38.

- Marlon Torres: Poco trabajo tuvo el defensor central barranquillero ante los atacantes de Santa Fe en la etapa inicial, pero cuando le tocó aparecer hizo un gran trabajo de anticipo.

- Carlos José Sierra: El volante barranquillero mostró que tiene un buen manejo de balón para tocar en primera intención, pero en el comienzo le faltó sacrificio en el trabajo de marca, ya que los creativos de Santa Fe dominaron los primeros minutos a su antojo. Luego se aplomó y las cosas mejoraron. A los 66 minutos subió a acompañar el ataque en un cobro de pelota quieta y no logró conectar de cabeza en el pórtico santafereño.

- Cristian Álvarez: Un pase a los 12 minutos fue lo mejor del argentino en el primer tiempo, cuando buscó a Fernando Aristeguieta en la entrada del área, pero el arquero Giovanni Banguera estuvo atento para controlar la acción.

Tuvo la mejor llegada de su equipo a los 41, entrando a zona de peligro, pero no pudo disparar con potencia de pierna zurda y le salió un centro englobado. En el resto del compromiso fue un fantasma, sin ningún aporte ofensivo para su conjunto.

- Johnnier Viveros: Ingresó en el segundo tiempo por John Quiñones Saya y dio algunas pinceladas de su rapidez.

- Mario Guerrero: El juvenil recibió la oportunidad en el comienzo del complemento por Jonny Mosquera, pero solo se mostró en una jugada que no prosperó en la zaga cardenal.

- Juan Vidal: entró por Aristeguieta sin tener mayor contacto en el frente de ataque.

- Luis Sánchez: Se reportó en la complementaria por Cristian Álvarez, sin notarse mucho.

- Cristian Hinestroza: Otro juvenil que entró en escena, pero en 5 minutos no pudo mostrarse.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right