Equipos colombianos van definiendo cupos a torneos Conmebol 2019

Tolima, Nacional y Medellín ya están clasificados a Libertadores. Equidad y Cali, en Suramericana.

Equipos colombianos

Los cupos internacionales siguen definiéndose en la Liga II 2018.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de noviembre 2018 , 06:35 a. m.

Pese a que ya no continúan en competencia, Equidad y Deportivo Cali pueden celebrar su clasificación a la Copa Suramericana del próximo año, gracias a la clasificación a semifinales de Liga de Rionegro Águila y Junior. Con ellos dos, ya son cinco los equipos colombianos clasificados a los torneos Comebol de 2019, de ocho cupos totales.

Deportes Tolima (campeón del primer semestre), Atlético Nacional (como campeón de la Copa Colombia) y Deportivo Independiente Medellín (por reclasificación) están fijos en Copa Libertadores, torneo que aún falta por definir el cuarto cupo (que se le dará al equipo que gane la Liga II 2018).

Por su parte, Junior y Once Caldas tendrán competencia en Conmebol el próximo, pero aún no se sabe a qué torneo irán. Bucaramanga y Rionegro Águilas, por otro lado todavía tienen opciones. 

Este es el panorama, equipo por equipo:

Deportes Tolima: va a la fase de grupos de la Copa Libertadores como campeón de la Liga-I. Si es bicampeón, le abrirá cupo en esa misma instancia al primer equipo de la reclasificación.

Independiente Medellín:
como segundo en la reclasificación, hoy iría a fase previa de la Copa Libertadores. Podría acceder a la fase de grupos si es campeón o si Tolima repite título.

Atlético Nacional:
ya tiene casilla en la Copa Libertadores como campeón de la Copa Colombia, pero ese título le da acceso a la fase previa.

Junior:
hoy estaría en la Copa Suramericana. Tendría tres vías de acceso a la Libertadores: la primera, si es campeón de Liga. La segunda, si gana la Copa Suramericana. En cualquiera de estos casos, accedería a fase de grupos. Si clasifica a la final también irá a la Libertadores: si la pierde, Tolima o Medellín ya tienen cupo. Otra opción es, si no es finalista, es que Medellín o Tolima sea el campeón y no Rionegro Águilas.

Once Caldas:
ya aseguró, como mínimo, la clasificación a la Copa Suramericana. Podría ir a la Libertadores si termina por delante de Junior en el acumulado del año (lo que implica que los barranquilleros pierdan los dos partidos por goleada) y la estrella es para Medellín o Tolima. Una tercera opción de clasificar a Libertadores es que Junior gane la Copa Suramericana y el DIM o Tolima sean campeones.

Deportivo Cali: pese a su eliminación en el segundo semestre, ya tiene casilla a la Copa Suramericana. ¿Por qué? Porque, aunque empata en puntos con Bucaramanga, lo supera en la diferencia de goles. Por mal que le vaya será octavo en la reclasificación (aún lo puede superar Rionegro Águilas).

Equidad:
ya tiene casilla en la Copa Suramericana. Vuelve después de su última participación, en 2013, cuando alcanzó los octavos de final.

Atlético Bucaramanga: aún no tiene asegurado cupo en la Copa Suramericana. Necesita que Rionegro Águilas pierda los dos partidos de la semifinal contra Junior. Si los antioqueños suman al menos un punto, Bucaramanga tendrá que hacer fuerza para que Junior gane la Copa Suramericana.

Rionegro Águilas:
necesita un punto más para asegurar cupo en la Copa Suramericana. Todavía puede salir campeón y con eso iría a la Copa Libertadores.

Santa Fe:
por la vía del torneo local no tiene ninguna opción. Pero podría ir a la Copa Libertadores si gana la Copa Suramericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right