¡Todo está listo! Así quedaron los cupos para torneos Conmebol

¡Todo está listo! Así quedaron los cupos para torneos Conmebol

América de Cali jugará la Copa Libertadores sin importar que pase en la final. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali volverá a jugar la Copa Libertadores. 

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

29 de noviembre 2019 , 07:29 a.m.

Luego la la finalización de la fase de cuadrangulares, que dejaron como finalistas a América de Cali y Atlético Junior, se confirmaron los equipos que representaran a Colombia en los torneos internacionales de Conmebol en el 2020.

Desde ya equipos como América, Millonarios, Nacional y Deportivo Cali empiezan a perfilar lo que será la conformación de sus equipos para encarar los torneos internacionales que al que lograron clasificar.

Así quedaron distribuidos lo cupos a torneos Conmebol: 

Copa Libertadores: 

Atlético Junior:
irá al torneo como Colombia 1, luego de ganar el título de la Liga 2019-I 

América de Cali:
los escarlatas representaran al país como Colombia 2. Sin importar que pase en la final contra los tiburones, América ya tiene asegurado su cupo a Libertadores gracias a reclasificación y jugará la fase de grupos.

Deportes Tolima: pese a ser eliminado, debido a su gran puntaje en la reclasificación jugará la fase previa de la copa más importante del continente. Irá al sorteo como Colombia 3.

Independiente Medellín:
al coronarse campeón de la Copa Colombia 2019 aseguró cupo en la fase previa de la Copa Libertadores, siendo Colombia 4.  

Copa Suramericana: 

Millonarios: gracias a los 78 puntos que acumuló en el año, los embajadores regresarán a un torneo internacional luego de dos años. Esta será su sexta participación en el torneo, llegando a semifinales en 2007 y 2012.

Atlético Nacional: hizo 78 puntos en el año y con eso obtuvo su cupo al torneo continental. Este torneo es una deuda pendiente para los verdolagas, pues llegó en dos ocasiones a la final del campeonato en los años 2002 y 2016.

Deportivo Cali: Con 79 puntos, avanzó a la Copa Suramericana pese a no poder clasificar a la final de la Liga II-2019. Será su novena participación, la cuarta consecutiva.

Deportivo Pasto: gracias a la clasificación de América a la Copa Libertadortes, los volcánicos lograron acceder a la Suramericana, torneo en el que participaron en los años 2003 y 2013. 

COMENTAR
GUARDAR