De tranquilidad a preocupación: 4 lesionados en el arco de Santa Fe

De tranquilidad a preocupación: 4 lesionados en el arco de Santa Fe

El cuadro rojo ahora tiene problemas en lo que antes era una de sus fortalezas. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arqueros Santa Fe

Los tres porteros están lesionados en el conjunto cardenal.

Foto: Archivo

22 de abril 2019 , 06:35 a.m.

Santa Fe sigue acumulando malas decisiones, malas rachas y malos resultados en este 2019, que ha sido un completo desastre para el rojo capitalino. Una de sus fortalezas de antes, el arco, se convirtió ahora en una intranquilidad y en una preocupación para lo que lleva de este año. Que ni va por la mitad. 

El conjunto bogotano sumó su cuarto arquero lesionado desde finales de 2018. El cuadro rojo lleva varios años con grandes arqueros, que supieron responder en el momento necesario y que, además, fueron llamados a procesos de Selección Colombia. 

Tras el retiro de Agustín Julio, llegó el momento para Camilo Vargas, quien salió campeón, fue llamado a la Tricolor y finalmente salió del club. El bogotano fue reemplazado por otro nombre de peso: Leandro Castellanos. El exarquero de Medellín hizo que los hinchas cardenales no extrañaran al arquero bogotano y se consolidó en el pórtico rojo. 


Sin embargo, el golero sufrió una fuerte lesión el 5 de septiembre de 2018 contra Envigado. Castellanos se rompió el talón de aquiles y le dijo adiós a las canchas por un mínimo siete meses. Primera lesión en Santa Fe.

Luego llegó el turno para Robinson Zapata, quien ya había alternado el arco con su compañero lesionado. 'Rufay' se convirtió en una de las piezas fundamentales de Santa Fe en la Copa Suramericana que ganó en 2015, pues tapó un penal vital en Avellaneda contra Independiente y luego se quedó con la tanda de penaltis en la final contra Huracán. El experimentado futbolista tomó el pórtico y empezó a recordar los buenos momentos como arquero, pues influyó en el partido contra Millonarios, de Suramericana, en el que el rojo pasó por penales. 

Sin embargo, llegó otra lesión. Héctor Urrego chocó contra el arquero y le ocasionó una fuerte lesión en su rodilla: ligamento cruzado anterior. En el partido contra Tolima de los playoffs , los pijaos ganaron 1-2 en Bogotá. Segunda lesión.

Llegó el turno para Miguel Solís, quien respondió de gran manera contra Tolima en Ibagué, a pesar de la eliminación, y contra Junior en Barranquilla, donde tapó un penal. En 2019, se convirtió en el titular de Gerardo Bedoya por encima de Giovanni Banguera. Solís sufrió una lesión muscular contra Cali y tuvo que ser sustituido: se habla de un desgarro muscular. Tercera lesión. 

Diego Martínez, quien llegó a inicio de 2019, era el arquero suplente e ingresó a reemplazar a Solís. El exjugador de Patriotas respondió, pero tuvo un choque al minuto 77 y terminó el partido con molestias. Se habló de una fractura de costillas, pero finalmente terminó siendo una neumotórax y estará por fuera por al menos dos o tres semanas. Cuarta lesión. 

Ahora, el presente deja a Giovanni Banguera como titular y a un canterano como suplente, pues se siguen agotando las fichas para el cuadro rojo en el arco, que se convirtió en una preocupación y antes era uno de los fuertes. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Santa Fe