Clubes que pasaron 5 años o más sin disputar una final y su resultado

Clubes que pasaron 5 años o más sin disputar una final y su resultado

Como América, son varios los clubes que pasaron una época sin disputar un título. Así les fue.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

América de Cali vuelve a una final tras once años sin disputar un título.

Foto: CEET / SANTIAGO SALDARRIAGA

07 de diciembre 2019 , 09:55 a.m.

América vuelve a disputar una final de la Liga en su casa luego de once años sin hacerlo, se espera un Pascual Guerrero a reventar por la afición escarlata que está sedienta de un título. Junior será su rival desde las 4:00 p.m. y buscará dañarle la fiesta para así celebrar su tercer título de Liga seguido.

Pero el rojo vallecaucano no es el único que ha vivido una larga sequía de títulos. Son varios los clubes que han pasado varios años sin disputar una final de Liga y el resultado al regresar a estas instancias ha sido variado.

Pasto: En el primer semestre de este 2019 volvió a disputar una final de Liga luego de siete años sin hacerlo y terminó perdiendo contra Junior.

Tolima: En 2016 volvió a jugar una final luego de seis años. Disputó el título del segundo semestre contra Santa Fe y lo perdió.

Millonarios: A la final del 2017 llegó tras cinco años sin jugar una final pues la última había sido en el 2012. Venció a Santa Fe y se quedó con la estrella 15.

Santa Fe: en el 2012 jugó la final de Liga tras siete años sin estar en esa instancia y la ganó contra Pasto. Su última oportunidad para disputar un título había sido en el 2005.

Pasto: En el 2012 volvió a disputar una final tras seis años sin hacerlo, pues su última vez había sido en el 2006.

Once Caldas: En 2009 volvió a enfrentar una final de Liga tras seis años sin hacerlo y el resultado fue de triunfo sobre Junior.

América: jugó la final del 2008 tras seis años, desde 2002, sin enfrentarse a este tipo de juegos y terminó perdiendo contra Chicó. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali