América, por un triunfo en Palmaseca luego de 8 años: visita al Cali

América, por un triunfo en Palmaseca luego de 8 años: visita al Cali

El equipo de 'Pecoso' espera mantener su buen rendimiento en este juego contra los azucareros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

El cuadro escarlata ha mostrado buen juego esta temporada.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

16 de marzo 2019 , 09:27 a.m.

América solo ha ganado un clásico como visitante desde la apertura del estadio de Palmaseca, el 7 de mayo de 2011, y está dispuesto a acabar con ocho años de sequía en el templo azucarero. Este jueves 

Nadie quiere perder. El técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro está ávido de un nuevo triunfo y tras la buena presentación ante el Once Caldas mantendría su onceno titular. Afortunadamente, de la nómina inicialista actual no tiene jugadores lesionados ni tampoco sancionados.

La llegada de Héctor Quiñones a la zona izquierda dio tranquilidad en función de marca y aumentó la posibilidad de ataque, siendo importante en la acción del segundo tanto sobre el cuadro manizaleño en la jornada pasada.

Individualmente en la última presentación se tuvo jugadores de buena producción como el mismo Quiñones, Carlos Bejarano, Juan Pablo Segovia, Julián Guevara, Carlos Sierra, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta, lo que redundó en la parte colectiva. Y eso es precisamente lo que quiere mantener ‘Pecoso’ frente al cuadro verdiblanco.

La única variante que tendría para la edición 284 del clásico vallecaucano es la del volante Jonny Mosquera, quien habitualmente es el tercer volante de contención cuando se juega de visitante, para sustituir a Misael Riascos y dejar solo a Fernando Aristeguieta en el frente de ataque.

El 'Pepe' afirmó que “el profe siempre plantea un partido de mucho ataque, en el que los laterales salgan constantemente, sea de local o visitante. La alineación que él haga en la mitad de la cancha no va a cambiar mucho. El Cali viene de una derrota, pero está allí metido en los ocho, nosotros estamos en un buen momento y enfocados en nuestro trabajo”.

Entre tanto, Jeison Medina sostuvo que “fue una semana muy buena para el grupo tanto en Liga como en Copa, por eso queremos hacer un muy buen clásico y conseguir la victoria. Cuando jugamos 4-4-2 el grupo tiene dos volantes de buen manejo de pelota y más ocasiones de gol en este grupo que ataca tanto”.

Alineación probable: 
Carlos Bejarano; Jonathan Álvarez, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Carlos José Sierra, Jonny Mosquera, Cristian Álvarez, Yesus Cabrera; y Fernando Aristeguieta.
D.T.: Fernando Castro Bejarano

Estadio: Palmaseca

Sábado 16 de marzo

Hora: 5:00 p.m.

Transmite: WIN Sports

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali