América de Cali, presionado, espera conseguir un triunfo en el Pascual

El cuadro escarlata está por ahora, fuera de los ocho clasificados de la Liga.

América de Cali

América de Cali derrotó a Junior en la ida.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2020 , 07:51 a. m.

Después de la derrota 4-3 frente a Internacional en Brasil por Copa Libertadores, el técnico Juan Cruz haría algunas modificaciones en la formación titular de América de Cali para el partido de este domingo por la novena fecha de la Liga 2020 en el Pascual Guerrero (5:30 p.m.) frente al Bucaramanga, teniendo en cuenta que recibe el miércoles por el torneo continental a Universidad Católica de Chile.

Tanto en el certamen local como en Copa existe presión por quedarse con los tres puntos en las siguientes confrontaciones. En lo que corresponde a la Liga, aparece décimo con 12 puntos, los mismos de Cali y Equidad; a 1 de Junior, Alianza Polera y Santa Fe; a 2 de Pasto, y 3 a de Nacional -que tiene juego aplazado con Tolima-.

Cruz Real habló este sábado en rueda de prensa y no confirmó su onceno inicialista, pero si se decide por una formación alterna aparecerían jugadores que hasta ahora han contado con pocos minutos tanto en Superliga como en la Libertadores, entre ellos el arquero venezolano Joel Graterol.

“Vamos a ir mirando, nosotros tenemos una nómina en la que creemos que tenemos jugadores competitivos para poder jugar y competir en el momento que necesitemos, vamos a mirar cómo se recuperan este domingo temprano viendo la recuperación de los jugadores que estuvieron en Brasil y allí definiremos, todos los partidos son importantes, este es un partido muy importante, necesitamos sumar de tres para meternos en el lote de los ocho, en el cual hoy no estamos”, señaló el entrenador escarlata.

Acerca de por qué no es titular Cristian Arrieta como lateral derecho, y primero utilizó a Daniel Quiñones, de floja actuación en Cali ante Junior, y luego improvisó al chileno Rodrigo Ureña en Brasil, dijo que “primero, Cristian Arrieta es un gran profesional que está trabajando como todos y que seguramente en cualquier momento le tocará la posibilidad. Daniel y Rodrigo han jugado en esa posición, creo Rodrigo hizo un buen partido en Brasil, contra un equipo difícil y es una alternativa más, sabiendo que no es la posición en que más se ha desempeñado, creemos en sus condiciones, tenemos otros jugadores y seguiremos viendo a quién le toque jugar y ese futbolista tendrá que estar bien preparado”.

En resumen, América tendrá que vencer al Bucaramanga para acallar las duras críticas que ha recibido después de perder la Superliga y caer frente a Internacional en la Copa Libertadores. La liga apenas se reinicia, pero en un club de tradición las presiones están a la orden del día.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5:30 p.m.

Transmite: WIN Sports

Árbitro: Ferney Trujillo (Casanare)

Asistentes: Víctor Wilches y Mario Tarache (Casanare)

Probable formación:

América de Cali: Joel Graterol, Daniel Quiñones (Cristian Arrieta), Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, John Arias, Santiago Moreno, Émerson Batalla y Juan David Pérez.

Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right