En América hay silencio mientras se concretan los refuerzos para 2019

En América hay silencio mientras se concretan los refuerzos para 2019

Estos son los jugadores que llegarían, los que están en carpeta y los que permanecerían en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América refuerzos 2019

El cuadro escarlata espera traer jugadores de jerarquía para volver a disputar un título.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

28 de noviembre 2018 , 07:06 a.m.

América de Cali trabaja por estos días en silencio, mientras se habla de los posibles refuerzos y de quienes saldrían de la institución. El más inquieto con el tema es el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro, ya que espera tener su plantel completo lo más pronto posible para iniciar una dura tarea con miras a las Liga I y la Copa Colombia en el primer semestre 2019, aunque también está en carpeta la participación en la Copa Fox desde el 12 de enero en Bogotá.

El calendario del torneo del canal de televisión dejó para los rojos su debut frente al campeón de la primera edición, Santa Fe (que venció a los rojos 3-1 en la final de 2018), el sábado 12 de enero (5:00 p.m.); luego se medirá a Nacional el lunes 14 (7:00 p.m.), y cerrará la primera fase contra Millonarios, el viernes 18 (7:00 p.m.). La final se disputará el domingo 20.

El defensa central Marlon Torres y el extremo Jhonnier Viveros deben presentarse a exámenes médicos esta semana, mientras se aguarda un acuerdo pleno con el arquero James Aguirre y la respuesta del experimentado lateral izquierdo Farid Díaz, quien tiene varias ofertas.

Otro jugador que se incorporaría a la plantilla escarlata es el volante de contención Luis Paz, que viene del Tolima, a préstamo con opción de compra, mientras que se mantiene el interés por Juan Alejandro Mahecha, aunque desde Bogotá se afirma que renovó con La Equidad por tres años más. De igual forma, al parecer están muy adelantados los contactos para la llegada del zaguero paraguayo Rubén Monges y el volante creativo argentino Cristian Álvarez.

Tampoco hay certeza sobre quiénes permanecerán en el equipo. Al defensa central Diego Herner aún no se le define nada, pensando en su exigencia salarial; lo mismo que Alejandro Bernal, en tanto que Avimiled Rivas y Carlos Lizarazo tienen contratos vigentes.

En cuanto a los nombres que se han mencionado por estos días, ‘Pecoso’ Castro afirmó que quedó descartado el argentino Fabián Sambueza: “Jugador que venga a la institución es porque realmente le hemos hecho un seguimiento. El tema de Sambueza no es tanto por precio, sino porque en este momento ya tenemos el cupo de extranjeros, poco a poco vamos a ir armando el equipo”.

Los rojos mantendrán sus entrenamientos hasta el 9 de diciembre, fecha en la que el entrenador manizaleño es optimista para concretar los refuerzos y poder empezar su verdadero proyecto deportivo, más con la cercanía de la Copa Fox.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY