Voces de confianza: así se prepara América para la final con Junior

Voces de confianza: así se prepara América para la final con Junior

Alexandre Guimaraes y Juan Pablo Segovia hablaron del primer duelo en la disputa del título de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali declaraciones

Técnico y capitán, unidos para lo que se viene.

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

01 de diciembre 2019 , 09:25 a.m.

Luego de un retraso en los vuelos a Bogotá y posteriormente a Barranquilla, América de Cali estuvo representado por Alexandre Guimaraes y Juan Pablo Segovia en la rueda de prensa previa al partido de ida de la final de la Liga II- 2019 frente a Junior.

Como siempre se le ve, Guimaraes estuvo muy tranquilo y de lo primero que habló fue de la situación de Duván Vergara: “Ha ido respondiendo bastante bien en las últimas 24 horas, todo lo que los médicos han hecho, viajo con nosotros y esperamos que pueda estar en el partido”.

Sobre la razón de haber llegado a la final, recién llegado al futbol colombiano, dijo que “la clave siempre pasa por el convencimiento que deben tener los futbolistas por aceptar una idea y la metodología de entrenamiento, por supuesto tener un grupo de buenos futbolistas, nosotros los tenemos, después ir entendiendo en este tiempo lo que es el fútbol colombiano, ir haciendo ajustes estar secundado por los jugadores, el arranque del torneo para nosotros fue muy importante, el equipo salió adelante, cuando eso sucede da mucha fuerza al grupo, sobre todo cuando viene con un entrenador nuevo.

¿Cómo mantener el equilibrio para sacar un buen resultado?: “Nosotros hemos demostrado a través del torneo es que nos ha ido muy bien en los partidos de visita, somos un equipo que se siente muy bien por fuera, no nos da temor proponer de visita y el rival también. Somos muy parecidos y va a ser una serie muy dura”.

¿Qué diferencia hay entre ese partido que ganó en la cuarta fecha del todos contra todos y el del domingo? “Ese partido fue muy sui géneris, porque nosotros durante muchos minutos jugamos con 10 hombres y nos tocó hacer muchos ajustes. Sabiendo que el rival acá propone, ha ido probando diferentes cosas hasta dar con una idea que lo llevó a la final. Nosotros también lo hemos hecho para llegar a una idea que todos la tienen muy clara. Será un juego diferente, vamos a tener que estar muy concentrados y aprovechando las opciones que podamos tener”.

Este año llegaron varios técnicos mundialistas, ¿qué significa eso para el fútbol colombiano, pese a que otros nos terminaron con buena campaña?
“Uno como técnico de mucha experiencia y rodaje va olfateando cuándo el equipo que dirige está para grandes cosas, cuando ganamos en Ibagué, luego acá y en los partidos de pretemporada. Uno va sintiendo una cosa que solo esa experiencia se da, que ese grupo no se arruga, pasamos una etapa en la que no se nos dieron los resultados y luego ver el convencimiento de ellos para levantarse, allí estaba más convencido de poder llegar a la instancia final”.

Salvo el caso de Vergara, ¿ya tiene todo el grupo definido o se va tomar un tiempo?: “Uno ya tiene una idea, lo que pasa es que cuando lleguemos al hotel voy a repasar las actuaciones de ellos y mañana tener algo más claro”.

En el momento de que los resultados no se daban, usted tuvo la convicción de que podía reorientar las cosas: “Sí la tenía, cuando se dieron dos empates y tres pérdidas, son partidos en que se dieron circunstancias que no te dejan ganar, pero más allá la actuación de ellos me tenía tranquilo, es como el goleador que está en racha y cuando anota ya sale el chorro y después sabía que se iba a soltar. En algún momento todos los equipos pasaron por un bache, ganarle al Unión nos sacó del bajón, porque luego había que ir a jugar a Bogotá con Millonarios y luego recibir a Nacional. También debía tener el respaldo de los directivos, ellos lo hicieron y tuvieron la calma, por eso estamos aquí para jugar esta final”.

¿Cuál será la estrategia ante Junior?: “Creo que vamos a tener todo el plantel, viajamos con 19 y todos están a disposición, ahora es cuestión de decidir qué es lo mejor y más conveniente para el partido de mañana”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali