La deuda de Rangel y Carrascal: quieren ser campeones con América

La deuda de Rangel y Carrascal: quieren ser campeones con América

Los jugadores le ganaron una final a América en el año 2012, en la segunda división.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

Michael Rangel y Rafael Carrascal, jugadores de América.

Foto: Archivo

01 de diciembre 2019 , 09:24 a.m.

América de Cali ha encontrado en Michael Rangel y Rafael Carrascal dos jugadores maduros, que han sido fundamentales para llegar a la final de a Liga II-2019. Sin embargo, los dos jugadores fueron los encargados de dejar marcado en la mente de los hinchas escarlatas un amargo recuerdo en el año 2012

En dicho año, el conjunto escarlata se encontraba jugando el primer año de los cinco que pasaría en segunda división y la búsqueda del ascenso era imperiosa. El escarlata quedó campeón del primer semestre, mientras que Alianza Petrolera, con Rangel y Carrascal en el plantel, se quedó con el segundo semestre. De ese modo, los dos equipo se enfrentaron en una final del año que definía el equipo que ascendía.

La llave se definiría en partidos de ida y vuelta, empezando en Barrancabermeja y cerrando en el Pascual Guerrero. En el juego inicial, los petroleros lograron imponerse por un marcador de de 2-1, asegurando la ventaja para el partido de vuelta.

En este partido disputado el 28 de noviembre de 2012, Rangel y Carrascal fueron fundamentales y jugaros los 90 minutos de partido, sin embargo, resalta la actuación del delantero, quien logró anotar el primer gol para su equipo en aquel entonces.

En el juego de vuelta todo cambió y América fue en busca de la victoria con el apoyo de su gente, no obstante, el impulso de su hinchada solo alcanzaría para empatar la serie tras una victoria por un solitario gol de Stiven Mendoza, que llevó la serie a la tanda de penales. 

En los lanzamientos definitivos apareció la seguridad de Rafael Carrascal, quien silenció al Pascual Guerrero en lo que era el segundo gol para Alianza. Al final, lo petroleros lograron ascender luego de la victoria 4-3 y América tuvo que jugar la promoción contra Cúcuta Deportivo, equipo que no permitiría el ascenso de los diablos rojos ese año. 

En 2012 Michael Rangel y Rafael Carrascal celebraron un titulo como visitantes en el Pascual Guerrero, pero el fútbol ahora les da la oportunidad de dar a la hinchada de América de Cali la alegría más grande de los últimos diez años, si los escarlatas se quedan con el título de la Liga II-2019. 

COMENTAR
GUARDAR